Cennect with us

Opiniones

Presidentes seccionales PLD en Europa violan estatutos y democracia interna

Publicado

en


Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 19.24.15Misael Pérez Montero.-

PAÍS VASCO, España.- Indudablemente como hombre que practica la honradez política y que se rige por unos principios Duartiano-Bochista está en mi deber y conciencia alertar a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa a que sean suficientemente responsable y que sin miramientos a un empleo u nombramiento rechacen las anomalías en contra de los estatutos internos del partido que se han practicado estos días.

Me explico. He observado como miembros del PLD en Europa, han denunciado ciertas infracciones, sin que se les escuche, perpetradas por un grupo de compañeros, entre ellos varios presidentes de seccionales, que han elegido una directiva provisional para Europa Central sin consultar, al Comité Político ni a los organismos de base en franca violación a los estatutos y a la democracia interna peledeísta. (Violaciones ART. 9 acapite c, ART. 44, párrafo 11, ART 45, Art. 40).

Y es que una de las tantas violaciones cometidas por el grupo fue nombrar una directiva provisional, constituyéndose ellos mismos en comisión electoral, sin reglamento y sin realizar consulta alguna a los organismos de base, obviando con esto los propios estatutos del PLD y desafiando con este acto a la autoridad del comité político del partido.
Indudablemente los infractores deben ser sometido a los principios y normas actuando conforme a lo establecido en los estatutos que regulan la democracia interna del PLD. En los estatutos del PLD está claramente establecido la forma que se eligen las autoridades, independientemente del organismo que se trate, de hacerlo de otra manera se violan los principios bochistas.

Los Estatutos del partido señalan «los mandatos otorgados a organismos, órganos y dirigentes que podrán ser revocados cuando violen los principios, los métodos de trabajo y las disposiciones del Partido» como en este caso. Ante este hecho quedan muchas interrogantes: ¿Cuál ha sido el procedimiento utilizado para dicha elección? ¿Son válidos los resultados de las decisiones tomadas por los elegidos? ¿Hay un dasafio a la autoridad o a los miembros del Comité Político o cada unos podemos hacer lo que nos venga en ganas?

Expreso mi preocupación por esta y muchas otras violaciones que suceden a diario que tenemos que soportar, por ello debemos estar dispuestos a no seguir soportando estás atrocidades, por tanto, es recomendable estar vigilantes, y no dudar en pedir, por el bien del partido, que los violadores sean sometido ante los organismos disciplinarios del partido.

Creo fielmente en el cumplimientos de los procedimientos y normas. Por lo que reclamamos a todos los miembros del PLD en Europa la no violación de los estatutos y mayor democracia interna en el PLD en Europa Central.

Publicidad