Cennect with us

INTERNACIONALES

Ven podría prolongarse conflicto armado entre Israel y Palestina

Publicado

en

gazaGAZA.- El conflicto bélico entre Israel y Palestina que se recrudeció la semana pasada y que ha dejado decenas de muertos y heridos, amenaza con extenderse ante la falta de una mediación eficaz entre ambas naciones.

En este nuevo enfrentamiento armado, se asegura que el objetivo de Israel es destruir la capacidad militar de este movimiento del movimiento extremista Hamas, que mantiene una postura muy dura frente a Israel.

Hay quienes sostienen, sin embargo,que una operación terrestre en esa zona luce como la última carta del Gobierno israelí y que es posible que sus militares se vean forzados a lanzar ataques aéreos, como ya han advertido, mientras Hamas busca infligir bajas en sus filas usando escudos humanos para armarse políticamente.

En el cuarto día de ofensiva israelí, la Fuerza Aérea israelí propinó ataques masivos contra objetivos en la Franja de Gaza. Desde el inicio de los combates, murieron según fuentes palestinas 105 personas, 60 de ellas civiles y 23 niños, mientras 700 resultaron heridas, citó DPA.

En tanto, militantes en Gaza lanzaron una intensa andanada de cohetes contra el sur y el centro de Israel el viernes y dijeron que apenas habían hecho mella en su arsenal de cohetes acumulados en los últimos años tras la tregua de 2012, reseñaba The New York Times.

Hamas tiene un arsenal de hasta 10.000 cohetes, con una infraestructura de ataque dispersa en poblados civiles en Gaza, explicaba Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes a El Universal.

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó ayer que «no descartamos ninguna opción», sin dejar claro si Israel ampliará en los próximos días sus ataques aéreos contra las milicias de Hamas a una ofensiva terrestre.

Publicidad