Cennect with us

INTERNACIONALES

MASACRE EN BAGDAD: Asesinan 33 personas en Irak, 29 son mujeres

Publicado

en

foto bagdadBAGDAD.- Un grupo de hombres armados mataron este sábado en la noche a por lo menos 33 personas, 29 de ellas mujeres, en un asalto contra dos edificios de una zona residencial de Bagdad conocida por ser lugar de prostitución, informaron la policía y un responsable del gobierno.

La masacre ocurrió en el residencial de Zayuna, en el este de Bagdad. Las autoridades también informaron que hay decenas de heridos.

Un responsable policial, que precisó que los asaltantes usaron silenciadores, confirmó el balance de muertos pero señaló que entre los heridos hay varios de gravedad.

«Unos hombres armados sin identificar irrumpieron en el edificio número 43 en Zayuna y comenzaron a disparar contra las mujeres que dicen son prostitutas y mataron 11», dijeron.

Los atacantes también irrumpieron en el edificio número 44, donde mataron a 15 mujeres e hirieron a seis hombres», indicó un coronel de la policía. Hay siete hombres muertos en el ataque.

La policía acordonó la zona y varias personas fueron detenidas tras el ataque, según testigos en el lugar.

En mayo de 2013, unos ataques similares dejaron 12 muertos y otras tres mujeres murieron en otro asalto tres meses después en este mismo vecindario de Bagdad, de mayoría chiita.

Publicidad