Cennect with us

Chispas!

LOS GUARDIAS CONFUNDIERON AL CHINO Y ESTE SE CONFUNDIO DE ISLA

Publicado

en

Dr-Humberto-Salazar11POR HUMBERTO SALAZAR.-

Lo ocurrido ayer en el Congreso de la República va de lo sublime a lo ridículo y, lamentablemente, un tema tan serio como el tema de la nacionalidad y existencia misma de esta nación, dio lugar a situaciones risibles y de poca seriedad.
La solemnidad de la visita de Ban Ki Moon, que representa a las Naciones Unidas como su Secretario General, incluía la presentación de honores militares a su llegada al Palacio del Congreso.
A las 8 y 47 minutos de la mañana desciende de un automóvil una persona de rasgos orientales, un ¨chinito para los dominicanos¨ y ahí mismo se armó el corredero; los floreos del trompetista, la voz de mando del oficial llamando a atención, los cañonazos de bienvenida, los sonidos de las armas y de los tacones de los soldados, es decir, toda la parafernalia que corresponde al contrasentido de dar la bienvenida con militares, a quien se supone encabeza una organización antimilitarista como la ONU.
Pero oh desilusión, los ¨guardias¨ se había equivocado de ¨chino¨, quien había llegado era un ciudadano común, que por sus ojos rasgados, fue objeto de honores que nunca en su vida pensó que recibiría alguna vez.
Posición anterior, descansen armas, y vuelta a realizar los mismos ejercicios cuando llegó el verdadero Ban Ki Moon a las 9 y 10 de la mañana.
La otra situación risible y ridícula al mismo tiempo, fue lo ocurrido con nuestros honorables legisladores, convocados para escuchar lo que iba a decir Ban Ki Moon en una reunión conjunta de ambas cámaras en el salón de la Asamblea Nacional.
La mayoría llegó y ocupó los asientos reservados mientras hablaba el Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien asumió en su discurso la defensa a ultranza de la soberanía nacional y de la sentencia 168-13, poniendo en claro el derecho que tenemos como nación a decidir quienes son nuestros nacionales.
Es mas, como en el dia de ayer se celebraba un nuevo aniversario de la fundación de la Trinitaria, leyó íntegramente el juramento, que en la practica, es el primer documento escrito donde se declara el propósito de la fundación de la República.
Cuando le tocó el turno al Secretario General de las Naciones Unidas, este leyó un discurso en el idioma inglés, que aparentemente no domina la mayoría de nuestros legisladores, quienes mecánicamente aplaudieron palabras que son contrarias a la Constitución que juraron defender y honrar cuando asumieron sus cargos.
Porque estamos mas que seguros, que si hubieran entendido la barbaridad que planteó el ¨chinito¨ Ban Ki Moon, en el sentido de volver a la discusión de los llamados ¨apatridas¨, que no existen de acuerdo a la Constitución puesta en vigencia en el 2010, se hubieran puesto de pies y dado un abucheo histórico al representante de las Naciones Unidas.
Y la barbaridad mas grande cometida por el ¨chino¨ que nos visitó, para enmendarnos la plana y tratarnos como si fuéramos una colonia o un fideicomiso igual al que tienen en Haití, fue confundirse de isla, este territorio no se llama Isla Hispaniola, tiene dos nombres desde el año 1844: 48 mil kilómetros con constituyen la República Dominicana y 27 mil kilómetros que corresponden a la República de Haití.
Eso de Hispaniola es un eufemismo inaceptable para los dominicanos, porque representa el de fusión de dos pueblos antagónicos, diferentes, diametralmente opuestos desde el punto de vista cultural y de origen.
No señores de la ONU, ustedes no fueron ayer al Congreso de la Hispaniola, estaban frente a los legisladores de la República Dominicana, un país independiente y soberano desde hace mas de 160 años.
Y como al parecer al señor Ban Ki Moon se le confundió a su llegada, esta a su vez no sabia en la isla que estaba, ni al Congreso al que le hablaba, ni en el idioma en que debía dirigirse a quienes eran sus oyentes, por lo que, de una manera digna y patriótica el Presidente del Senado Reinaldo Pared, suspendió el homenaje que tenía programado en su honor de parte de la Asamblea Nacional, para evitar mas confusiones.

Publicidad