Cennect with us

INTERNACIONALES

Franja de Gaza vivió una jornada mortífera de ataques israelí

Publicado

en

gazaFRANJA DE GAZA.- Los habitantes de esta zona vivió ayer domingo la jornada más letal desde que comenzó la incursión terrestre de Israel en territorio palestino el jueves pasado, que ha dejado más de trescientos muertos, miles de heridos y destrucciones de viviendas.

Se dijo que la mayor masacre se produjo en el barrio de Shahaiya, al este de Gaza capital, donde más de 60 personas murieron en un bombardeo de 10 horas ejecutado por las fuerzas de seguridad israelíes.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de luto en Cisjordania en solidaridad con Gaza.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció la ampliación de la ofensiva. Añadió que la organización radical islámica palestina Hamas es responsable de la cantidad de muertos en el territorio palestino.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que viajará a Medio Oriente para negociar un cese de hostilidades. En la región ya está el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien inició en Qatar una gira que le llevará a Kuwait, Egipto, Jordania, Jerusalén y Ramala, y en la que también tratará de impulsar un alto el fuego.

Publicidad