Cennect with us

INTERNACIONALES

Secretario Estado EEUU y ONU tratan de detener violencia en Gaza

Publicado

en

kerryWASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha asegurado que el único marco para lograr un alto el fuego en Gaza es la iniciativa egipcia, y ha emplazado al movimiento palestino Hamás a aceptar esta propuesta.
«Hamás tiene una elección que hacer, que tendrá una gran influencia en la población de Gaza», ha dicho Kerry en una rueda de prensa en El Cairo, en la que ha señalado que todavía queda «trabajo por hacer» para hallar una solución.
El responsable estadounidense ha expresado su esperanza en «hallar una solución lo antes posible», y ha agregado que para ello continuarán trabajando y manteniendo conversaciones en los próximos días.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho al Consejo de Seguridad que espera que las negociaciones en curso en Oriente Medio logren detener pronto la violencia entre Israel y el movimiento palestino Hamás en Gaza.
«Espero y creo que estas negociaciones llevarán a resultados y terminarán los combates en un futuro muy próximo», ha dicho Ban en una intervención por videoconferencia desde Ramala, donde se encuentra en el marco de una gira por la región para tratar de detener el conflicto.
Según el diplomático coreano, la «perspectiva más prometedora de alto el fuego» sigue siendo la propuesta planteada por Egipto, que por ahora Hamás no ha aceptado.

Publicidad