Cennect with us

Noticias

El nuevo PRM ha sido conformado con 93% de los perredeístas: Luis Abinader

Publicado

en

abinaderEl nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) ha sido conformado con el 93 por ciento de los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La afirmación la hizo el aspirante a la nominación presidencial por es organización política, Luis Abinader, quien dijo que ese por porcentaje ha sido confirmado por varias encuestas y sondeos realizados en las últimas semanas.

Explicó que esos sondeos se han hecho después de la cuestionada convención perredeísta, que de la que dijo “no pensaba que iba a ser tan vulgar, por la falta de democracia y transparencia”.

Al comparecer en el programa El Día, que produce Huchi Lora por Telesistema, Canal 11, Abinader sostuvo que el reto del nuevo partido es asumir esas historias positivas y logros que el PRD le ha dado al país y reconocer también muchas cosas negativas que han tenido.

Igualmente –agregó- tenemos el reto de presentar a la nación caras diferentes y nuevas a la sociedad cuando se conforme la dirección del Partido Revolucionario Mayoritario, de gente que quiere incorporarse para enriquecer la organización y también enriquecer las propuestas que tenemos a la sociedad.

Dijo que en el plano personal, si él como presidente de la República va hacer lo mismo que han hecho otros gobernantes “yo me quedo en mi casa tranquilo y comienzo a desarrollar nuevos empresariales”.

“Si no hay cambios reales en esta sociedad, no tiene sentido yo estar en la actividad politica”, apuntó.

Abinader aclaró en ese sentido, que no habla de cambios revolucionarios, porque no es el tema, “pero si seguimos en la dirección que vamos tanto en la política económica que tenemos, que es insostenible, y en la política social, que no hay, seguiremos por un rumbo equivocado.

Sugirió un pacto nacional en todas las áreas para junto con la sociedad hacer los cambios que necesita la República Dominicana.

MILAGROS ORTIZ BOSCH

El aspirante a la nominación presidencial dijo que Milagros Ortiz Bosch fue elegida como presidenta del Comité del Distrito Nacional por el respeto que tiene de todos los sectores de la sociedad.

Resaltó que en ese encuentro donde se escogió la dirección del Distrito estaban presentes todos los diputados perredeísta, excepto Rafael Vásquez (Fiquito), quien jugó un papel preponderante en la convención del PRD. (R. Brito).