Cennect with us

INTERNACIONALES

Venezuela enviará toneladas de ayuda humanitaria a Franja de Gaza

Publicado

en

jauaCARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, destacó que al llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y defender los Derechos Humanos del pueblo palestino, Venezuela cumple con el principio de solidaridad internacional establecido en el artículo 152 de la Constitución Nacional.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estoy cumpliendo con el artículo 152 de la Constitución y su principio de solidaridad», expresó Jaua.

El ministro venezolano dio estas declaraciones vía telefónica desde Egipto, país que visitó este miércoles para coordinar el apoyo del Gobierno de Venezuela al pueblo palestino. Venezuela enviará próximamente 16 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino.

El miércoles, durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, transmitida por Telesur, Jaua detalló que del total de toneladas seis fueron recolectadas por el pueblo venezolano, mientras que las 10 restantes son aportadas por el Gobierno Bolivariano.

«A la fecha se han recopilado seis toneladas de materiales médico-quirúrgicos, alimentos no perecederos y frazadas, que serán enviados en los próximos días al pueblo palestino», expresó el canciller, quien visitó a palestinos heridos atendidos en el Hospital Nasser, en El Cairo.

Publicidad