Cennect with us

INTERNACIONALES

ODCA se solidariza con Partido Demócrata Cristiano de Bolivia por fallecimiento de su presidente

Publicado

en

ocejoMEXICO.- La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresó públicamente su pesar por el sensible fallecimiento del Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia, Jorge Eduardo Suárez Vargas, ocurrido este lunes.

En un comunicado firmado por el presidente y el Secretario Ejecutivo de la ODCA, Jorge Ocejo Moreno y Francisco Javier Jara, respectivamente, se destaca que Suárez Vargas, quien era Vicepresidente Adjunto de la ODCA y ex diputado nacional, falleció hoy víctima de un infarto cardíaco en su residencia de La Paz, Bolivia, a los 62 años de edad.

«La ODCA extiende sus más sinceras condolencias a su familia, y se suma a la tristeza de sus aliados humanistas cristianos en Bolivia», expresa el documento.

Occijo Moreno y Javier Jara resaltan que Jorge Suarez fue uno de los principales defensores de la democracia, los Derechos Humanos y de la vigencia del Estado de Derecho en Bolivia durante la dictadura militar de la década de los 70’.

Durante los últimos años -agregan- perseveró en esta lucha integrando el frente opositor al actual gobierno populista boliviano.

Recuerdan que Jorge Suárez asumió la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia en 1998, tras suceder al líder histórico de esa colectividad, el Dr. Benjamín Miguel Harb, y fue un entusiasta continuador de las propuestas humanistas del destacado jurista e intelectual boliviano. Suárez se desempeñó como diputado nacional y el pasado mes de julio inscribió su candidatura a diputado por la provincia de La Paz para las Elecciones Generales del 12 de octubre de 2014.

«ODCA no puede dejar de destacar que Jorge Suarez Vargas, además de servir a su país en importantes responsabilidades públicas, asumió también su responsabilidad internacional, promoviendo en América Latina y, principalmente en la región Andina, nuestro proyecto político fundado en el Humanismo Integral. En el momento de su deceso, ejercía el cargo de Vicepresidente Adjunto del Área Andina de la ODCA», apuntan.

La ODCA reitera su solidaridad con los hermanos del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia y los anima a continuar la lucha por los altos ideales que inspiraron a Jorge Suárez y Benjamín Miguel: la democracia, la libertad, la justicia y la construcción de una sociedad basada en los principios humanistas y cristianos.

Publicidad