Cennect with us

INTERNACIONALES

Obama reitera disposición de mediar en diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

Publicado

en

obamaWASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reiteró la disposición de su gobierno de «apoyar los esfuerzos de mediación» para facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos, con el fin de frenar la violencia que afecta a esa nación sudamericana.

La declaración del mandatario está plasmada en una misiva que dirigió, el 5 de agosto pasado, al dirigente Pablo Medina, en respuesta a una carta que este le envió en mayo pasado.

En esta, Medina solicitaba a Obama «un pronunciamiento acerca de la aprobación de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, referida a las sanciones que deben aplicar a los personeros del gobierno de Venezuela».

Obama tras sostener que su gobierno «sigue profundamente preocupado por los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela», afirma que «las Instituciones democráticas de Venezuela están fallando en proteger a aquellos que tienen puntos de vista diferentes, al permitir la detención de los líderes de la oposición y la expulsión de un funcionario de la oposición de los cargos de elección popular.

El enfoque del gobierno de Venezuela debe ser el comprometerse en la participación de los venezolanos en un diálogo real y hacer frente a las quejas legítimas».

«Continuamos explorando todas las opciones para hacer frente a la situación en Venezuela, nuestro objetivo inmediato es apoyar los esfuerzos de mediación, que generan un diálogo honesto entre el gobierno venezolano y la oposición (…).Nos mantenemos comprometidos con nuestra relación (con los venezolanos) y sus derechos deben ser respetados, señaló.

Publicidad