Cennect with us

INTERNACIONALES

Sarkozy vuelve a la política activa y anuncia será candidato a presidencia de su partido

Publicado

en

sarkozyPARIS.- El ex presidente francés Nicolas Sarkozy anunció este viernes que será candidato a la presidencia de su partido, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), que se dirimirá en un congreso dentro de dos meses.

En un mensaje colgado en su página de la red social Facebook, Sarkozy, de 59 años, justificó este giro por amor a su país.

«Quiero a Francia demasiado; estoy demasiado apasionado por el debate público y por el futuro de mis compatriotas como para verlos condenados a elegir entre el espectáculo desesperante del presente y la perspectiva de un aislamiento sin salida», señaló el político conservador.

Una alusión, sin citarlos, a la impopularidad de su sucesor, el socialista François Hollande, y a la fuerza emergente de la política francesa, la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

El que fuera jefe del Estado entre 2007 y su derrota en las elecciones de mayo de 2012 señaló que su retorno responde a «la marea de desesperanza» y al «enfado» que ha visto crecer «contra el poder y su mayoría, pero más ampliamente contra todo lo que toca de cerca y de lejos a la política».

Insistió en que ha «sentido en muchos franceses la tentación de no creer en nada ni en nadie».

Publicidad