Cennect with us

Opiniones

QUIQUE ANTUN ARTÍFICE DE LA UNIDAD Y CRECIMIENTO DEL NUEVO REFORMISMO

Publicado

en

andujarPor el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

Han transcurrido seis (6) meses de la llegada del Ing. Quique Antún Batlle, en calidad de capitán del Partido Reformista Social Cristiano y podemos decir que “se ha trabajado duro” para alcanzar la meta. Los Reformistas-Balagueristas, inspirados en el líder del Nuevo Reformismo, hemos trabajamos con pasión, disciplina, unidad y lealtad; con absoluto respeto a las directrices de los órganos superiores, lo que ha direccionado al PRSC hacia un Nuevo Reformismo, para un nuevo comienzo. Hacemos gala de la frase de Thomas Jefferson, quien dijo: «El trabajo hecho a gusto no cansa jamás”.

Son múltiples las acciones que deben acreditársele a un líder para constituirse en ARTIFICE DE UNIDAD Y CRECIMIENTO. El trabajo efectivo semana por semana a todo lo ancho y largo de la geografía nacional y el llamado a la juventud y a las mujeres, tuvo como respuesta que la meta de 10 mil se haya transformado en 64 mil nuevos jóvenes, de ambos sexos, que hoy han decidido unirse al Nuevo Reformismo. El arquitecto que ha hecho realidad esa gran obra es hoy el líder del Nuevo Reformismo, el Ing. Quique Antún, que ha sido capaz de darle vida orgánica y funcional auténtica a la organización al proclamar el 1 de julio del 2014 la Independencia Política del PRSC. El PRSC gracias a ese nuevo comienzo es un partido adulto, con identidad propia, con mística, unido más que nunca, con una cantidad de jóvenes inscritos que ha superado las expectativas de una primera etapa.

El consenso enarbolado por las nuevas autoridades del Partido ha hecho posible que una juventud sedienta de un espacio político vuelque todas sus energías y se integre a trabajar en la actividad política que le ofrece el Nuevo Reformismo para alcanzar sus sueños. Estas acciones han hecho posible que los dominicanos tengan hoy una percepción positiva de las nuevas autoridades del PRSC.

Algunos sabuesos del periodismo como César Medina han señalado: “cualquier cosa puede ocurrir en el 2016”. Es correcta su apreciación, nadie puede darse como ganador. Cesar Medina de manera certera ha dicho que Quique ha dado los pasos para ser el candidato del PRSC para las elecciones del 2016”. Estas aseveraciones serán una realidad, pues con la unidad del PRSC ha surgido del balotaje un nuevo líder. El PRSC se conduce hacia un verdadero reordenamiento social y partidario. Los avances hacia un nuevo partido para un nuevo comienzo están a la vista de todos.

El Nuevo Reformismo busca ofrecer a los dominicanos un liderazgo nuevo que modifique el círculo vicioso en que ha caído la mayoría de los partidos políticos del sistema. Es hora de devolver a los dominicanos un Estado funcional, plural, donde no sean tratados igual a los desiguales, pues viene siendo la mayor injusticia que hoy padecen los dominicanos. Se pide a grito un cambio de rumbo, en lo económico, en lo social, en la seguridad ciudadana amenazada por una delincuencia fuera de control. Al nuevo Reformismo, a través del consenso, con todas las fuerzas sociales y políticas, le corresponde cambiar la ecuación y ser el cirujano nuevamente que habrá de extirpar el cáncer de la indiferencia política de los gobernantes.

Continuemos haciendo uso de esta herramienta formidable del CONSENSO para la escogencia de los candidatos a cargos Congresuales y Municipales en el mes de noviembre del año en curso. Fecha en que habrá de escogerse además el candidato a la Presidencia por el PRSC. Este consenso oportuno y sabio que ha sido tan efectivo para la unidad y el crecimiento del PRSC debe ser extensivo al momento de elegir nuestro candidato presidencial

Hoy tenemos una realidad en el Nuevo Reformismo, es el surgimiento de un líder autentico que se ha convertido en el Artífice de la unidad y crecimiento del Nuevo Reformismo, el Ing. Quique Antún. Es el dirigente reformista que mejor conoce a todos los dirigentes por sus nombres y apellidos. Un gran trabajador político, buen organizador, y lo más importante, le ha puesto pasión y entusiasmo al trabajo que viene realizando. Trabajo que nos ha inspirado a todos. Es nuestro mejor activo. Es por ello que me atrevo a plantear que a través de la figura del consenso proclamemos en el mes de noviembre del año 2014, nuestro candidato presidencial, quien habrá de representar al gallo colorao en las elecciones venidera del 2016, proponiendo como candidato al Ing. Quique Antún Batlle. Esta acción política inteligente es la respuesta a su trabajo efectivo, lo que lo hace un candidato excelente en este escenario político.

El Nuevo Reformismo para el 2016, con el Ing. Quique Antún como candidato presidencial, ofrecerá al pueblo un gobierno justo para todos, sin injusticia y sin privilegio, con seguridad ciudadana y riqueza en todos los órdenes, como siempre ha sido bajo los gobiernos del PRSC. Esa práctica y manejo eficiente del Estado ha estado ausente en los gobiernos que han surgido en las últimas cinco (5) elecciones presidenciales. El gobierno se ha convertido en disfrute de pocos y esperanza incumplida para muchos. Hoy más que nunca la República Dominicana requiere de un nuevo liderazgo, capaz de convertirse en un dique en la defensa nacional, en la recuperación de nuestra soberanía. Que logre con pasión la construcción nuevamente de los cimientos de una Patria que ve hipotecada su soberanía política, económica y moral, con la complicidad de muchos que hoy ostentan el poder político.

El Artífice de la unidad y crecimiento del Nuevo Reformismo, el Ing. Quique Antún está en condiciones de convertir la economía en una gran revolución donde el pan llegue a todos los dominicanos, a través del empleo, y la transformación de las riquezas. Estas acciones deberán ofrecer a la juventud, a la mujeres, a los trabajadores, a los empresarios, a los hombre del campo, a las amas de casas, a los industriales, a la clase media, las oportunidades que les han sido negadas en los últimos años. Sólo un nuevo liderazgo sería capaz de unificar la familia dominicana, mediante la transformación del aparado productivo del Estado Dominicano, para que sea funcional y que llegue a todos sin distinción de grupo o sectores políticos.

Es hora de un verdadero cambio, es hora del Nuevo Reformismo, por lo que el pueblo espera que el Ing. Quique Antún, se ciña la Bandera tricolor en su pecho en agosto del año 2016. El líder del nuevo Reformismo, lo está haciendo bien. Él nos conducirá al triunfo de mayo 2016.

Publicidad