Categorías
POLITICA

Dirigente PLD en Europa compara gobierno de Danilo con el de Juan Bosch

10708316_10152374288410924_141826353_nPor Leticia Soriano.-

El periodista, ex presidente de la Asociación de Dominicanos en el País Vasco y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Misael Pérez Montero, expresó que la gestión gubernamental que encabeza Danilo Medina, es una réplica del gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch del 27 de febrero 1963 al 25 septiembre del año 1963.

Pérez Montero señaló que de no haber sido por el trágico golpe de estado perpetrado en el año 63, la nación hoy estuviese compitiendo en Educación, Sanidad y otros logros sociales con otros países desarrollados del mundo moderno. El dirigente del PLD en el País Vasco de España, explicó que desgraciadamente fruto de una cultura política donde prima más el interés personal que el general, y hago referencia directamente a los causantes del golpe de estado entre los que fueron participes Guardias y Curas, nuestra amada patria cayó en un letargo de oscurantismo hasta la llegada del PLD en el año 96.

Aclaró que cuando se habla de Juan Bosch no se habla simplemente del literato y del político dominicano, sino también del creador de un ideario, de una filosofía de vida y de un quehacer político, muy diferente al que nos tienen y estamos acostumbrados los dominicanos. Además el dirigente peledeista manifestó que el y la nación sienten que no todo está perdido, ya que el gobierno de Danilo medina Sánchez es el mismo gobierno de Bosch, con un interés bien marcado e intencionado como por ejemplo las reformas de las instituciones estatales para bien de los dominicanos.

puntualizó que la diferencia entre ambos gobierno, Bosch-Danilo, es simplemente de espacio y tiempo. Pérez Montero radicado desde hace varios años en el País Vasco, desde su llegada, se encuentra contribuyendo en el desarrollo de los dominicanos residentes allí, nutriendo sus conocimientos con los ideales propuestos por el líder del PLD, ya fallecido, señaló que hasta donde se entiende Danilo Medina ha marcado un antes y un después, entre él y los ex presidentes salientes, del que a juicio del político la constitución nace del derecho de los pueblos y nuestro pueblo pide a una sola voz la repostulación del mandatario según los últimos resultados de la encuesta Rumbo Gallup.

Añadió que de Medina rechazar la re postulación de un nuevo mandato en los destinos del país, defraudaría a los miles de dominicanos que viven bajo los márgenes de la línea de la pobreza y que tienen sus esperanzas cifradas en la ayuda de la mano amiga del gobernante.

El dirigente peledeísta exhortó a los compañeros de Europa y donde quiera que haya un peledeista a que se le brinde a Medina Sánchez el más grande de los apoyos, porque el jefe del Estado demostró con su manera de dirigir el país, que es el mejor ejemplo de los gobiernos del PLD y de otros partidos, a demás de ser un buen alumno del profesor Juan Bosch como lo es Reinaldo Pared Pérez de Danilo Medina.

Me parece de sensato apoyar a un buen alumno y en caso de que el compañero Danilo Medina decida no ir la mejor opción seria su alumno más aventajado

Salir de la versión móvil