Cennect with us

INTERNACIONALES

¡LA BATALLA FINAL! Rousseff y Neves se enfrentarán en segunda vuelta por la Presidencia de Brasil

Publicado

en

brasilRÍO DE JANEIRO, Brasil.- La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el socialdemócrata Aécio Neves protagonizarán el próximo 26 de octubre un duelo entre los partidos que se reparten el poder desde hace 20 años, en un segundo turno electoral de imprevisible desenlace.

Rousseff obtuvo 41,48% de los votos y Neves 33,68%, mientras la ecologista Marina Silva, que se convirtió inesperadamente en presidenciable hace apenas un mes y medio y llegó a superar netamente a sus dos rivales, quedó tercera con 21,29%, según el Tribunal Superior Electoral (TSE), con 98,9% de los votos escrutados, mencionó AFP.

«¡Gracias Brasil!», tuiteó un eufórico Neves, mientras Rousseff se apresta a pronunciar un discurso en el palacio presidencial.

En un segundo turno, Rousseff ganaría a Neves por 48% a 42%, indicó Datafolha el sábado, y por 45% contra 37% según Ibope.

Pero Neves, del poderoso Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), viene en ascenso, y además Silva puede pasar sus votos a Neves, lo que torna el desenlace imprevisible.

«Aécio Neves renació de las cenizas y llega con mucha fuerza a este segundo turno. Creo que Rousseff y Neves tienen 50% de posibilidades de ser electos. Será una campaña muy corta y muy intensa», dijo el analista André César, de la consultora Prospectiva en Brasilia.

Publicidad