Cennect with us

Noticias

¡FALLÓ SISTEMA OXÍGENO! Once niños murieron en Hospital Robert Reid Cabral

Publicado

en

oxigenoUn total de once niños murieron en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral durante el pasado fin de semana, confirmaron las autoridades del centro asistencial. Se dijo que hubo falla en el sistema de oxigeno, pero que nunca se dejo de suministrar el mismo.

Se explicó que dos de los fallecimientos se produjeron el viernes, cuatro el sábado y los restantes cinco el domingo.

La directora del hospital, Rosa Nieves Paulino, declaró que de los fallecidos tres eran recién nacidos, cinco eran menores de un año y tres mayores de un año.

Sobre las causas que provocaron las muertes, se informó que siete presentaron infecciones graves, uno por cardiopatía, otro llegó con un trauma muy severo y los demás por diversas complicaciones.

La doctora Paulino dijo que los infantes fallecieron por diversas complicaciones, como, infecciones severas, cardiopatía y dificultades respiratorias y prematuridad.

Explicó que los fines de semana son muy difíciles en el Robert Reid Cabral, ya que por lo general llegan pacientes muy graves y necesitan cuidados especiales.

Al observar que al centro de salud llegan permanentemente niños en muy mal estado, Paulino reveló que durante el fin de semana se presentó una falla en el suministro de oxígeno, lo que pudo haber influido en las muertes.

“Aunque el sistema central de oxígeno falló, pero nunca se dejó de suministrarle oxígeno y los de cuidados intensivos recibieron respiración asistida”, observó.

Pero además de la avería en el sistema de suministro de oxígeno, también los ascensores estaban dañados, lo que dificultó el traslado de los cilindros especiales a las unidades afectadas.

La directora del hospital Robert Reid Cabral dijo que se ordenó una investigación para determinar a qué se debió la avería en el sistema de suministro de oxígeno.