Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Salud interviene hospital Robert Reid por muerte de niños

Publicado

en

Ministerio de Salud interviene hospital Robert Reid por muerte de niños

Ministerio de Salud interviene hospital Robert Reid por muerte de niñosEl Ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, designó una comisión que intervendrá y acompañará en la administración al Hospital Infantil Robert Reid Cabral y que además deberá rendir un informe con mayor profundidad sobre las causas que provocaron el fallecimiento de once niños el pasado fin de semana.

La comisión que preside el viceministro de atención a las personas , doctor Nelson Rodríguez, la integran además la viceministra administrativa Mercedes Rodríguez Silver , el director de los servicios metropolitanos de salud, doctor Enriquillo Matos y el encargado de seguridad del Ministerio de Salud, coronel Francisco Alcántara.

El Ministro de salud informó que la comisión tendrá un plazo de 72 horas para hacer todas las indagatorias y rendirle un informe concluyente sobre lo ocurrido durante el pasado fin de semana en el Hospital Robert Reid Cabral.

Hidalgo Núñez aseguró que si las investigaciones determinan responsabilidades en los fallecimientos aplicará las sanciones de lugar.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Hospital Robert Reid el viceministro de Salud, doctor Nelson Rodríguez, explicó que los 11 niños llegaron al hospital en un estado delicado de salud y que 6 de los fallecimientos ocurrieron los días viernes y sábado, y cinco el domingo día en el que ocurrió la falla en el sistema de oxígeno en el hospital .

El funcionario presentó el estado por separado de cada uno de los niños que entre otras patología complejas y graves padecían de mal formaciones congénitas como cardiopatía congénita, un caso de un tumor y un niño referido desde un centro privado de salud con perforaciones intestinales múltiples.

Publicidad