Cennect with us

Noticias

Comisión investigó muerte de 11 niños determinó hubo negligencia médica

Publicado

en

fotoLa Comisión independiente que investiga la muerte de los 11 niños el pasado fin de semana en el hospital Robert Reid Cabral, culpó este jueves de negligencia y deficiencia, en cuatro de los casos, al personal del centro de salud, y en ese sentido dejó en manos de Salud Pública para que aplique las sanciones, como procede en su protocolo.
La doctora Altagracia Guzmán, parte de la Comisión nombrada por el presidente Danilo Medina, explicó esos cuatro casos, correspondieron a infección nosocomial (agente microbiano adquirido en el hospital).

En estos casos hubo deficiencia en la calidad de la atención médica, ya que comprobaron que no existíó la firma de un médico de base, sino que solo había una de un médico residente.

En las conclusiones de las investigaciones,resaltó que mediante radiografías de tórax, en varios casos no se evaluó la insuficiencia cardiaca, porque tenían el corazón crecido.

Guzmán dijo que luego de un diagnóstico, determinaron nueve de los 11 niños llegaron referidos de otros centros públicos y privados de Baní, La Romana, San Cristóbal y Elías Piña y que fueron categorizados en una escala de 5, o sea en estado de sumo cuidado.

“En uno de los casos no se procedió oportunamente con el diagnostico, desde su ingreso en centros privados hasta ingreso en Robert Reid», aclaró.