Cennect with us

POLITICA

Frente Amplio juramenta directiva en Nueva York

Publicado

en

l4AS5F1DSGjura1Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Con la asistencia de decenas de militantes, el partido Frente Amplio juramentó este domingo su nueva directiva.

La misma quedó integrada por Luis Acosta, presidente; Mónica Zapata, secretaria de Organización; Adolfo Faña, Educación; Franklin Alvarez, Finanzas; Lorenzo Castillo, Asuntos Electorales; Fausto Echavarria, Prensa y Propaganda, y William Guerrero, Acta y Correspondencia.

La juramentación estuvo a cargo de John Ramírez, presidente del Comité de Héroes y Heroínas de la Patria.

Acosta agradeció su elección y prometió que dedicará sus esfuerzos a combatir la desigualdad social, «empeorada por la política de entreguismo, corrupción, clientelismo y tráfico de influencias del PLD».

«Es una vergüenza ver cómo esa gente ha mancillado nuestra soberanía y regalado nuestros recursos naturales a las transacionales para que continúen saqueando nuestro oro y destruyendo nuestras fuentes de agua», indicó.

Acosta también se comprometió a fortalecer la política de unidad, expresada y desarrollada con la Convergencia por un Mejor País, «priorizando nuestros vínculos de acción con todos los partidos, organizaciones sociales y personas independientes que entiendan que el objetivo común debe ser desplazar a esas élites corruptas que nos han gobernado. Sólo así podremos lograr las transformaciones profundas que reclama la sociedad».

«Los frenteamplistas no podemos seguir aceptando que después de 53 años de vida democrática, todavía el 50% de los dominicanos se encuentra en situaciones de pobreza y más de un 20% vive en pobreza extrema», exclamó.

Agregó que «tampoco podemos continuar aceptando que, a pesar de que al sector educación le fue asignado el 4% de nuestro Producto Interno Bruto, tenemos un millón y medio de dominicanos que no saben ller ni escribir. No podemos ser insensibles ante esa realidad, agravada por el abandono, inseguridad, hacinamiento, insalubridad y falta de oportunidades que vive nuestra población».

Muerte niños Robert Reid Cabral

Acosta también criticó en su discurso el fallecimeinto de once niños en un fin de semana en el hospital Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, lo que atribuyó a la desigualdad social y la mala distribución de los recursos.

Asimismo, dijo que propondrá a la Convergencia movilizarse hacia el interior de la República Dominicana, para «rescatar a nuestros campesinos, que se encuentran en total abandono y miseria, porque sus tierras están en manos de terratenientes y grandes corporaciones agrícolas, lo que imposibilita nuestra independencia económica».

«También nos aseguraremos de que el NO a la explotación de Loma Miranda sea extendido a las minas de carbón y los aserraderos, ya que provocan los mismos daños a nuestro medio ambiente», afirmó.

Mensaje Fidel Santana

Durante el acto fue leído un mensaje de Fidel Santana, presidente del Frente Amplio y candidato presidencial de esa organización, quien felicitó a los juramentados y los exhortó a mantenerse «al píe del cañón» hasta lograr el poder en 2016.

En la actividad, realizada la noche del domingo en el club Tamboril, del Alto Manhattan, también habló Mónica Zapata, presidente saliente, quien hizo una breve reseña de su gestión

Aliados

A la misma asistieron dirigentes de otras organizaciones aliadas al Frente Amplio, entre ellos Luis Emilio Ducasse, presidente en Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM); David Williams, José Coronado y Andrés Castro, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Delfín López, del MPD; Miguel Palacios, Gregorio Mercedes y Angel Mescaín, de Alianza País, y Nancy Guerrero, del Partido Comunista del Trabajo (PCT).

También, Dario Abreu, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Radhamés Morales, Wilson Spencer, William Cabrera, Manuel Castro, Luis Manuel Reyes, Joaquin Rivera y Julián Vásquez, entre otros.

La parte artistica estuvo a cargo de Dagoberto López (Coño) y Félix García, quienes declamaron una poesía, así como de Nino Correa (El Cantante del Pueblo), que interpretó cuatro canciones de corte romántico.

El acto fue magistralmente moderado por la periodista Niurka Rivera.

Publicidad