Cennect with us

ECONOMIA

¡Tremendo error! Partida presupuestaria para el TC sería de RD$800 millones

Publicado

en

rayLos RD$651.3 millones asignados al Tribunal Constitucional (TC) en el Presupuesto General de Estado del 2015 se hizo por error, ya que su partida superaría los RD$800 millones.

El diputado Ramón Cabrera, miembro de la comisión que estudia el Presupuesto, señaló que de manera errónea más de RD$200 millones que eran para el Tribunal Constitucional fueron asignados al TSE.

Según el diputado oficialista, fue el propio director de Presupuesto, Luis Reyes, que edificó a los legisladores sobre el traspié cometido durante la elaboración del proyecto de ingresos y gastos del Gobierno para el 2015.

Anoche, Luis Reyes, director de Presupuesto, confirmó el error y que la partida fue asignada al Tribunal Superior Electoral.

Reyes, al igual que el Ministro de Hacienda y el director de Impuestos Internos, fueron invitados el pasado miércoles por dicha comisión para ser cuestionados sobre las asignaciones de algunas partidas.

“Fue aclarado por el director de Presupuesto que hubo un error con respecto a un avance que se le iba dar a un mejoramiento del presupuesto del TC”, manifestó.

Cabrera precisó que para corregir ese desliz, se hará necesario que el Poder Ejecutivo envíe una adenda para que el Presupuesto del próximo año sea modificado.

Publicidad