Cennect with us

Opiniones

A RAJATABLA

Publicado

en

orionPOR ORION MEJIA.-

Sucesos extraños.- Las cosas no ocurren al azar ni se puede atribuir una sucesión o simultaneidad de hechos a la mera coincidencia, menos cuando se trata de atentados terroristas perpetrados en cortos períodos de tiempo y contra objetivos públicos que convierten esas acciones en frontal desafío a la autoridad y a la seguridad interna del Estado.

El asalto con armas de guerra contra la Cárcel Modelo Najayo Hombre, constituye un acto de terror sin precedentes, planificado y ejecutado por elementos del crimen organizado, como respuesta a la resolución y voluntad política de las autoridades de enfrentarlo y anularlo.

Casi simultáneamente con el ataque a la cárcel de Najayo, desconocidos despojaron de las placas de sostenimiento y aflojaron tornillos en la base de 14 torres de alta tensión en el vecino municipio de Yaguate, con el claro objetivo de producir un prolongado apagón general. ¿Para qué?

Ya se sabe que un joven de 21 años admitió que preparó una bomba incendiaria casera a base de gravilla y pólvora dentro de una mochila que luego incendio y lanzó contra casi 500 pasajeros en un vagón del Metro de Santo Domingo, con saldo de 35 lesionados. Ya se dice que el implicado intentó suicidarse en la cárcel.

A esos atentados terroristas se agregan los extraños sucesos de un recluso que armado de una pistola tomó como rehén a un oficial carcelario, el día del asalto a Najayo y de otro que en esa misma tarde asesinó a balazos a un interno en la Penitenciaría La Victoria. ¿Reclusos con armas de fuego?

Hay que incluir entre esos sucesos pesarosos los sorpresivos enfrentamientos a piedras y tiros entre manifestantes y policías en un municipio de Santiago, donde el narcotráfico tiene mucha incidencia, con saldo de un muerto y varios heridos.

Más extraño todavía es la campaña mediática que se ha desatado para consolidar en la población la falsa percepción de que este país se está cayendo a pedazo, a causa del galopante desempleo, corrupción, violencia e inseguridad.

Resulta que el PIB creció 7% durante el período enero septiembre, se crearon 165 mil nuevos empleos, la inflación fue de menos de 3% y se prevé que a la economía, ya convertida en la novena del continente y la primera de América Central, generará 22 mil millones de dólares al final de 2014.

La sensatez y el buen juicio aconsejan defender al gobierno del presidente Danilo Medina y del PLD contra una posible confluencia de un desaforado crimen organizado con vertientes del oportunismo político, que procura acorralarlo e indisponerlo ante una población que en un 91 % aprueba su desempeño.

Publicidad