Cennect with us

INTERNACIONALES

Colombia recibe apoyo de España para fortalecer proceso de paz con las FARC

Publicado

en

rajoyMADRID.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recabió este lunes el apoyo económico de España al proceso de paz con las FARC en el arranque de una intensa gira europea.

«Con el apoyo de España, que reafirmó (el presidente) Mariano Rajoy, avanzamos hacia la paz y un posconflicto sostenible», escribió Santos en su cuenta de Twitter tras entrevistarse con su homólogo español.

Santos y Rajoy se reunieron en el Palacio de la Moncloa en Madrid. Los mandatarios no ofrecieron rueda de prensa y no se informó de una cantidad de dinero concreta. Santos tenía previsto almorzar con el rey Felipe VI y cerrará su visita relámpago a España recibiendo un doctorado Honoris Causa por la Universidad Camilo José Cela de la capital española.

Después de España, Santos visitará Bélgica, Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido para buscar el respaldo político de sus mandatarios a las negociaciones con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se celebran en La Habana desde el 2012.

Publicidad