Cennect with us

INTERNACIONALES

Se suicidó la joven de EEUU que había anunciado se quitaría la vida el 1 de noviembre

Publicado

en

suiWASHINGTON.- La joven Brittany Maynard, de 29 años, enferma de cáncer terminal que conmocionó a Estados Unidos al anunciar su suicidio asistido para el este sábado 1 de noviembre, ha muerto, informó hoy la organización no gubernamental «Compassion & Choices».

«Con tristeza anunciamos la muerte de una mujer querida y maravillosa, Brittany Maynard. Ella murió en paz en su cama rodeada de su familia y seres queridos», afirmó en un comunicado la organización, que se dedica asesorar a enfermos terminales que desean una muerte digna.

«Compassion & Choices» no precisó la fecha del fallecimiento de la joven, que había anunciado su suicidio asistido para el 1 de noviembre, si bien el pasado jueves señaló que había pospuesto su decisión para disfrutar más tiempo con sus seres queridos.

Según la revista «People», la chica acabó con su vida este sábado en su casa de Portland, en el estado de Oregón (EEUU), tras publicar un mensaje de despedida en la red social Facebook.

El viernes ella había postergado la fecha del suicidio, diciendo que «no creo que este sea el momento de partir, todavía me siento bien. Pero ese día llegará porque cada semana estoy más enferma», reconoce Maynard en el video de seis minutos.
Vea también: La última aventura de Brittany Maynard
La joven, que en los últimos días se ha dedicado a cumplir una lista de deseos y aventuras que quería hacer antes de morir, está medicándose actualmente para controlar el tumor.
Píldoras para morir
La historia de la chica se dio a conocer a través de un video publicado en YouTube que ha sido visto más de ocho millones de veces.
Allí explica que tomará unas píldoras para morir en la habitación que comparte con su marido, en compañía de sus seres queridos y escuchando la música de su preferencia.

Publicidad