Cennect with us

INTERNACIONALES

Dentista contagió en Inglaterra a 22 mil pacientes con sida

Publicado

en

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 20.59.28LONDRES.- Autoridades británicas acusaron al dentista Desmond D’Mellon, de 32 años de ejercicio, de haber contagiado a más de 22 mil pacientes con sida en Nottingham, en el centro de Inglaterra.

Según el informe el odontólogo nunca se cambiaba los guantes ni limpiaba sus herramientas, hasta que una joven murió de una extraña infección diez días después de atenderse con él.

El objetivo de las autoridades es hacerle pruebas a los pacientes para ver si contrajeron algún virus que se contagia a través de la sangre, como el VIH y Hepatitis B y C

El escandaloso de D’Mello salió a la luz en agosto de 2013, cuando se conoció la muerte de Amy Duffield, de sólo 23 años. La joven, que se había atendido diez días antes con el odontólogo, falleció por una extraña infección.

El caso despertó inquietudes sobre la profesionalidad de D’Mello. Constatando filmaciones y testimonios de otros pacientes, se verificó que habitualmente trabajaba sin lavarse las manos, ni cambiarse los guantes, y más peligroso aún, sin higienizar las herramientas con las que operaba sobre la boca de las personas.

Entre los potenciales contagiados hay cerca de 5.000 niños y bebés.

Preventivamente, el dentista fue suspendido y, desde entonces, no puede ejercer. Ahora, tras meses de investigación, se tomó la decisión de hacer estudios a todos los pacientes.

Publicidad