Cennect with us

INTERNACIONALES

Asesinan familia en Guaynabo, Puerto Rico; se entregan sospechosos

Publicado

en

foto prSAN JUAN, PUERTO RICO.- Varios hombres armados mataron a un sargento retirado del Ejército y a tres familiares, informó el martes la policía de Puerto Rico. El hijo de 13 años del hombre sobrevivió a pesar de ser apuñalado y lanzado desde un puente.

Al menos dos sospechosos participaron en el baleo mortal de Miguel Ortiz Díaz, de 67 años, de su esposa y su suegra en la casa de la familia en la ciudad de Guaynabo, al suroeste de la capital, San Juan, dijo la agente Maritza Ramos.

Los individuos tomaron entonces a dos hijos adolescentes de la pareja y los llevaron a la ciudad vecina de Bayamón, donde uno de los menores, de 15 años, fue baleado de muerte. El otro niño, de 13 años, sobrevivió tras ser apuñalado y lanzado desde un puente cuando el arma que uno de los agresores usaba se quedó sin munición, dijo el superintendente policial José Caldero.

El menor pudo llegar a una casa cercana, desde donde llamaron al servicio de emergencias a primeras horas del martes, dijeron autoridades.Las autoridades informaron persona relacionada al asesinato esta madrugada de cuatro miembros de una familia entre Guaynabo y Bayamón se entregó esta tarde a las autoridades en la casa donde residía otro hombre señalado como sospechoso principal por estos hechos.

Según informó la Policía, un hombre se entregó a los agentes que custodiaban una residencia en la urbanización Versalles en Bayamón en donde residía Christopher Sánchez Asencio, identificado por el superintendente de la Policía, José Caldero López, como principal sospechoso de este crimen en el que murieron asesinados en la urbanización Los Frailes de Guaynabo el militar retirado, Miguel Ortiz Díaz, 66 años; su esposa Carmita Uceda Ciriaco, y la suegra del exmilitar, Clementina Ciriaco López.

En una segunda escena, ubicada específicamente en un terreno aledaño a la carretera PR-174 en el barrio Guaraguao de Bayamón, se encontró el cuerpo de un hijo de la pareja, identificado por la Policía como Miguel Ortiz Uceda, de 15 años. Un segundo hijo de la pareja sobrevivió el crimen.

Entretanto, Caldero López señaló que las autoridades tienen suficiente evidencia para someterle cargos a Sánchez Asencio, quien desde tempranas horas de la mañana es entrevistado por los agentes de Homicidios.

“ Tenemos evidencia concreta de que él participó en estas muertes”, agregó el funcionario al salir esta tarde de la Comandancia de Bayamón.

Caldero López negó que el sospechoso de 27 años confesara el crimen y dijo que siguen trabajando en la investigación.