El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, ofreció los datos preliminares resaltando que a la feria acudieron alrededor de 2,500 personas y que las compañías de calls center participantes lograron captar en esta fase más de 600 personas, resaltando el buen dominio de los idiomas inglés y francés y la calidad en el acento del mismo.
En ese contexto, resaltó los programas de inmersión en idiomas como el inglés y francés que viene ejecutando el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), a fin de suplir los requisitos de las empresas que se establecen en suelo dominicano.
En tanto, y en ese mismo orden, las empresas participantes también revelaron en consenso, que quedaron altamente satisfechas por la organización y gran acogida de la feria y el nivel de calidad de los evaluados contratados.
Manifestaron que los entrevistados superaron el perfil básico en cuanto a servicios y explicaron que muchos no contratados en esta primera fase serán colocados en sus programas internos, para terminar de fortalecer aquellos cuyo nivel aún no es avanzado y a quienes propiamente no están formados en servicio al cliente.
Dijo que dicha iniciativa se realiza con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de recursos humanos del sector de Contact Centers, para lo cual, señaló, el Gobierno del Presidente Danilo Medina realiza esfuerzos con miras a generar empleos y dar soporte al mismo.
El Director del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, recordó que la Feria se realizó a solicitud de los Contact Centers bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, y con el apoyo de los Ministerios de Educación Superior Ciencia y Tecnología; de Trabajo; de Industria y Comercio; de la Juventud y del Consejo Nacional de Zonas Francas.