Cennect with us

INTERNACIONALES

Estudiantes piden renuncia del presidente Enrique Peña Nieto

Publicado

en

peña nietoCIUDAD MEXICO.- Estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa, en Guerrero, exigieron este lunes la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y le dieron seis días para hacerlo.

«Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano», afirmó uno de los jóvenes y añadió que «de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país».

Cerca de un centenar de estudiantes tomaron el control de dos radiodifusoras en Chilpancingo, capital de Guerrero, para enviar mensajes con la exigencia de que aparezcan con vida sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en hechos violentos en Iguala.

Los jóvenes denunciaron que las autoridades federales no están haciendo nada para encontrar con vida a sus compañeros, quienes según la versión de la Fiscalía fueron capturados por policías de los municipios de Iguala y Cocula y entregados a un grupo del crimen organizado, que los asesinó e incineró.

«Vemos que ni el ejército, ni las policías, están haciendo nada, por eso vamos a tomar acciones por nuestra propia cuenta, acompañados por la Policía Comunitaria, y si es necesario iremos armados», aseguraron en una de las transmisiones radiales

Los estudiantes de magisterio permanecieron una hora en las emisoras y al finalizar se retiraron a su escuela.

Por otra parte, los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordaron, en una reunión cerrada en la escuela de Ayotzinapa en la ciudad de Tixtla, continuar las manifestaciones para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Publicidad