Cennect with us

Noticias

Diputado Castillo critica declaraciones del embajador de Haití

Publicado

en

castilloEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, rechazó enérgicamente las declaraciones del Embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas, en las que critica el proceso de regularización denunciando supuestas trabas burocráticas que han hecho lento el proceso para favorecer a los haitianos ilegales en el país.

El legislador entiende que con estas declaraciones Haití busca presionar una prórroga del Plan Nacional de Regularización y de la prohibición de no deportación de ilegales, para de esta manera seguir facilitando la invasión de ilegales a través de la frontera.

“Las declaraciones del Embajador Cineas son una burla al pueblo dominicano; es Haití el que le ha negado los papeles a sus ciudadanos, ellos pretenden que se regularicen a todos los haitianos, incluyendo a los que nos están invadiendo en la actualidad, sin que éstos tengan que aportar ninguna prueba que acredite que han estado en nuestro territorio:, dijo Castillo Semán.

Dijo que la estrategia de Haití es empezar a crear el ambiente de presión al gobierno dominicano para que se otorgue una prórroga del Plan de Regularización y de la prohibición de deportación ordenada por el Decreto No.327 y seguir su invasión masiva a través de la frontera.

Manifestó asimismo que las declaraciones del Embajador de Haití prueban que el llamado “Diálogo Binacional” ha sido usado como un mascarón de proa en el que República Dominicana está haciendo el papel de tonto útil, mientras su territorio es invadido, de forma masiva e impune, por una inmigración que está siendo alentada desde Haití como una política de la élite haitiana y los organismos internacionales.

“Reclamamos al gobierno una respuesta enérgica a través de la Cancillería, de lo que es sin dudas un atrevimiento del Embajador Cineas y una injerencia grosera en asuntos internos privativo de la soberanía de la República Dominicana. Lo hace porque tiene la impresión de que el gobierno está atemorizado y arrodillado de tomar ninguna acción que pueda afectar en lo más mínimo las pretensiones del gobierno haitiano”, concluyó Castillo Semán.