Cennect with us

INTERNACIONALES

Vuelven protestas a calles Nueva York; familia Garner indignada por muerte policías

Publicado

en

VUELVEN PROTESTAS.Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Cientos de manifestantes en esta ciudad desafiaron este martes la petición del alcalde Bill de Blasio para que las protestas sean suspendidas hasta que pasen los funerales de los policías asesinados el pasado sábado en Brooklyn, y volvieron a salir portando carteles que decían «Cárcel Killer Cops», además la familia de Eric Garner, quien muriera recientemente a mano del policía Daniel Pantaleo, manifestaron sentirse indignada por la muerte de los oficiales Rafael Ramos, puertorriqueño, y Wenjian Liu, asiático, y no quieren que tomen el nombre de su familiar para actos violentos, informó el reverendo Al Sharpton.

Los manifestantes indicaron que las protestas no tienen por qué detenerse ya que ellos no están relacionados con el incidente del sábado en el que los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu, murieron acribillados a manos de Ismaaiyl Brinsley, quien posteriormente se suicidó y antes había escritos mensajes de textos que actuaría para vengar los asesinatos por parte de la uniformada contra Eric Garner en Staten Island y Michael Brown en Ferguson, Missouri.

«Ha habido llamados para que dejemos las protestas, «lo que estamos haciendo es ejercer nuestro derecho constitucional, y el NYPD y la Policía en todo el país no han detenido los asesinatos de nuestra gente”, sostuvo Travis Morales, de la organización Stop Mass Incarceration Network.

Los manifestantes salieron desde Union Square y se movieron por la Quinta avenida hasta Times Square. Durante las protestas la policía vigilaba el entorno de las mismas para evitar que las calles fueran bloqueadas y todos (veintenas) llevaban bandas negras sobre sus insignias en honor a sus compañeros de armas asesinados.

Horas antes de reanudarse las protestas, Esmeralda Snipes Garner, hija de Garner, afirmó estar conmovida sobre lo que expresó en Facebook el hijo del oficial Ramos, el joven de 13 años Jaden Ramos, de que «hoy ha tenido que decir adiós a su padre; es horrible que alguien reciba un disparo de muerte sólo por ser un oficial de policía, yo siempre te amaré y nunca te olvidaré».

“Eso golpeó mi corazón, yo sé lo que se siente en no tener un padre alrededor; por eso he venido a colocar una ofrenda floral en honor a Ramos y Liu, al lugar donde fueron asesinados”, sostuvo Garner.

Gwen Carr, madre de Garner, especificó «esos dos agentes de policía de Nueva York perdieron la vida sin sentido, nuestro más sentido pésame a sus familias, y estamos con ellas», “queremos que no utilicen el nombre de Eric Garner para la violencia, cualquier que esté con nosotros, queremos que no utilicen el nombre de Eric para la violencia, porque no estamos en eso», dijo.

Por su parte Esaw Garner, viuda de Garner, dijo que entiende el sufrimiento de las familias de los dos agentes después de haber perdido a sus maridos, «sólo quiero expresar mis condolencias y sincera tristeza por estos dos oficiales y sus familias», «yo sé lo que van a pasar por perder a un ser querido justo antes de las vacaciones. Es muy triste», también hizo un llamado a las manifestaciones de permanecer tranquilos. «Por favor, protesten de manera no violenta», expresó.

Por su parte, la madre del asesino de los policías, Shakuwra Dabre, de 54 años, y residente en Brooklyn extendió sus condolencias a los familias de Ramos y Liu, diciendo que “entendía su dolor y estoy muy apenada por lo que pasó por mi hijo, y por favor, acepten mis más profundas condolencias, sinceramente, como madre ahora me duele la pérdida de mi hijo, al igual que a ustedes como la pérdida de sus hijos «, sentenció la afligida madre del pistolero.

Publicidad