Cennect with us

INTERNACIONALES

Precio del petróleo venezolano cerró a US$46.97 por barril

Publicado

en

petroCARACAS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el precio del petróleo venezolano cerró en $46,97 por barril, una cifra que está $4,29 por debajo del promedio mostrado en la semana anterior.

El gobernante sostuvo que existe en el mercado mundial «una guerra del petróleo», que asegura no es nueva pues comenzó con la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003 y continúo con la intervención internacional en Libia.

«Libia hoy no es exportador de petróleo, es exportador de terrorismo. Desestabilizaron el norte de África. Era uno de los país de mayor desarrollo social», señaló el presidente Maduro, quien este domingo viajó a China en búsqueda de apoyo financiero ante la caída del petróleo.

También visitará varias naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para seguir haciendo esfuerzos al más alto nivel para una estrategia de recuperación» de los precios del crudo.

«Voy a una gira puntual, voy saliendo para la República Popular China invitado por el presidente chino, Xi Jinping, para trabajar proyectos diversos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, para el desarrollo integral», informó Maduro.

Dijo que se trata de una gira muy importante «para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria, de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios petroleros».

Publicidad