Cennect with us

INTERNACIONALES

Se entregó uno de los sospechosos en ataque de la revista francesa

Publicado

en

fotoPARIS, Francia.- Se entregó a las autoridades uno de los sospechosos del ataque terrorista a la revista francesa Chrlie Hebdo, donde fueron asesinados 12 personas, se entregó a la policía la tarde de este miércoles.

Se trata de Hamyd Mourad, de 18 años, quien fue identificado como uno de los atacantes islamitas contra el semanario.

Los otros dos sospechosos, dos hermanos franceses nacidos en parís, Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kuachi, de 32 años, un yihadista conocido por los servicios antiterroristas, siguen ocultos. Según una fuente cercana al caso, se han practicado varias detenciones por la noche entre sus allegados.

Una orden de captura nacional fue lanzada por la policía contra los tres individuos la noche del miércoles, según na fuente cercana al caso. La policía los «considera muy peligrosos y fuertemente armados».

«El tercer hombre es sospechoso de haberles ayudado en el ataque», explicó una fuente policial.

Fuerzas del orden francesas lanzaron una vasta operación de caza al hombre por la noche en Reims, noreste de Francia. El Raid, unidad de élite de la policía, se encontraba presente, precisó un funcionario policial.

El atentado, que diezmó la redacción de Charlie Hebdo y es el más cruento cometido en Francia en décadas, hizo pensar rápidamente en una venganza de los islamistas radicales. Charlie Hebdo publicó en 2006 caricaturas del profeta Mahoma que provocaron condenas y protestas en países musulmanes.

La brutal desaparición de ocho periodistas del semanario en este ataque provocó repulsa en el mundo entero, incluidos numerosos países musulmanes, y manifestaciones espontáneas que reunieron hasta 100.000 personas en ciudades de toda Francia.

Publicidad