Cennect with us

INTERNACIONALES

Francia vivió hoy horas de terror; murieron 3 terroristas y 4 rehenes

Publicado

en

paisPARIS.- Francia vivió este viernes horas de terror con individuos terroristas que eran buscados como responsables del ataque a la revista satírica francesa. Hoy murieron cuatro rehenes y tres terroristas. hay varios heridos de gravedad.

Los rehenes murieron cuatro tras el asalto de fuerzas especiales francesas en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París. Amedi Coulibaly, uno de los sospechosos de haber secuestrado a varias personas en la tienda de comida ‘kosher’, también ha fallecido. Dos policías han resultado heridos en la operación, aunque sus vidas no corren peligro.

Tres jornadas de terror en Francia se han saldado este viernes con un total de veinte muertos, desde el ataca a la revista Charlie Hebdo, donde cayeron asesinados doce personas.

Esta tarde cayeron abatidos los hermanos Said y Chérif Kouachi -presuntos autores del atentado en la redacción de la revista- y Amedy Coulibaly, abatido tras atrincherarse con varios rehenes en un supermercado kosher de Vincennes, en el este de París.

TOPSHOTSThis combo shows handout photos released by French Police iSegún los medios franceses y sin que fuentes oficiales lo confirmen, habría otro secuestrador que se ha dado a la fuga cuando los rehenes han sido liberados.

El yihadista, presunto autor del tiroteo en el que este jueves perdió la vida una agente de Policía Municipal en Montrouge, ha sido abatido durante el asalto policial según ha informado el diario francés Le Monde, que cita a fuentes de la Policía gala. Según las mismas fuentes, dos agentes podrían haber resultado heridos.
La policía ha asaltado sobre las 17.00 horas de este viernes el supermercado judío en el que el autor del tiroteo contra los policías municipales ha retenido a varias personas. Al menos una decena de personas han salido corriendo del lugar. Al parecer había más de seis rehenes y según la televisión BFM TV, algunos de ellos podrían haber resultado heridos.

fotoDurante el asalto por las fuerzas de seguridad francesas, junto al establecimiento se han escuchado cuatro fuertes explosiones y ráfagas de disparos.
Por el momento se desconoce el paradero de Hayat Boumeddiene, una mujer contra quien la policía también ha dictado orden de búsqueda y captura en relación con el tiroteo de Montrouge.

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores del atentado en París contra Charlie Hebdo, fueron abatidos también este viernes en una operación policial en la que el rehén ha sido liberado ileso y un agente habría resultado herido.

Pocos minutos antes de las cinco de la tarde comenzó el tiroteo y asalto en las inmediaciones de la imprenta de Dammartin, donde los hermanos Kouachi retenían a un rehén.
Tras numerosos tiros y al menos dos explosiones los agentes han dado muerte a los yihadistas, según ha confirmado la Policía. Según fuentes policiales, los dos hermanos habrían salido de la imprenta disparando contra los agentes e hiriendo a uno de ellos, tras lo que habrían sido abatidos por la Policía. Según Liberation, otros dos agentes también habrían resultado heridos en el operativo.