Cennect with us

INTERNACIONALES

La oposición venezolana protesta con marcha «de las ollas vacías»

Publicado

en

Concentracion convocada por la Mesa de la Unidad Democratica en las aCARACAS.- La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó este sábado la marcha “de las ollas vacías” que reunió a millares de venezolanos de diferentes puntos de Caracas.

Durante el recorrido de la marcha, que se extendió por varias horas, los principales líderes afirmaron que la oposición se está convirtiendo en una “alternativa de Gobierno”.

“La unidad es una exigencia del país, Venezuela no necesita tener oposición ni siquiera necesita una mejor oposición, Venezuela necesita una alternativa de Gobierno”, destacó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, desde la movilización. Además, rechazó las acusaciones del Gobierno que los vinculan con las colas frente a los establecimientos de venta de alimentos.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, instó a los venezolanos a luchar por la transformación del país. “Quienes estamos aquí, queremos un cambio, pero no sólo de gobierno, sino de modelo… El cambio es la única garantía para la paz en Venezuela, para construir ese país de libertad, paz y progreso, que lograremos luchando de forma pacífica, con fuerza y contundencia”, enfatizó.

De cara a las parlamentarias, Muchacho señaló que se necesita “mucha organización, fuerza, disciplina y calle como hoy para ganar las parlamentarias”.

Delsa Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, indicó que la actividad de ayer consolida a la unidad.

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde de El Hatillo, David Smolansky, insistió en que la protesta debe ser pacífica y no violenta.

Aseguró que las manifestaciones “debemos tomárnoslas con mucha seriedad y responsabilidad, debido a que el país no está en este momento para bromas. Hoy Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, es el segundo país más violento del mundo, vivimos una represión sistemática quienes pensamos y nos expresamos de manera diferente al Gobierno, y por eso manifestamos de manera pacífica nuestra protesta, los políticos debemos estar a la altura de las exigencias y demandas que están haciendo millones de venezolanos por esta crisis”.

Publicidad