Cennect with us

INTERNACIONALES

Queman vivo a piloto jordano secuestrado por el Estado Islámico

Publicado

en

imangen qvRAQQA, SIRIA.- El Estado Islámico informó este martes de la muerte del piloto jordano Muath al Kasaesbeh, por cuya liberación se habían establecido negociaciones indirectas entre el gobierno de Jordania y líderes radicales. La grabación muestra cómo el militar es quemado vivo dentro de una jaula.

El rehén, de 26 años, fue capturado en diciembre por las tropas islamistas, cuando su avión F-16 cayó en territorio controlado por el EI en Siria, cerca de Raqqa. Para obtener su liberación, Jordania se mostró dispuesta incluso a dejar en libertad a una terrorista iraquí condenada por atentados en Ammán. Sin embargo, el Estado Islámico se negó a ofrecer una prueba de que el piloto estaba con vida.

El piloto jordano capturado por el grupo Estado Islámico (EI), fue quemado vivo hace un mes indicó la televisión oficial jordana poco después de que la organización yihadista anunciara su ejecución.

Nueva atrocidad del EI
Esto se explicaría pues, según la televisión jordana, Al Kasaesbeh había sido asesinado el 3 de enero. Por eso, el rehén japonés Kenji Goto sí aparecía en los últimos videos hablando, a diferencia del piloto, de quien no se tenían noticias hace semanas. En un breve mensaje, la televisión estatal de Jordania puso una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto. El Ejército informó al padre del rehén de su muerte y el gobierno prometió “castigo y venganza” por el crimen.

Publicidad