Cennect with us

INTERNACIONALES

UPLA demanda del gobierno de Venezuela cese represión y libertad de los presos políticos

Publicado

en

solSAN SALVADOR.- La Unión de Partidos Políticos Latinoamericanos (UPLA) demandó este sábado del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la puesta en libertad de todos los presos políticos de Venezuela, comenzando por el Alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, y el líder opositor Leopoldo López.

La UPLA denunció que el gobierno de venezolano está utilizando la vieja práctica de los dictadores totalitarios de invocar la conspiración, el golpe de Estado y la judicialización de cualquier imputación falsa a los dirigentes y líderes opositores, como la efectuada esta semana contra el alcalde de Caracas.

En un documento firmado por el presidente de la entidad, Armando Calderón Sol, piden a todos los organismos mundiales que defienden la democracia y los derechos humanos, su intervención «para lograr poner fin a estos actos que enlutan y ponen zozobra a la familia venezolana».

A continuacion el documento íntegro de la UPLA firmado por Calderón Sol:

DECLARACION DE LA UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS ANTE LAS NUEVAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PROFUNDIZACION DE LA REPRESION EN VENEZUELA

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) frente a la persecución sostenida y desmedida que está ejerciendo el gobierno de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de la oposición en Venezuela, que se ha manifestado con especial irracionalidad esta semana, manifiesta:

Que día a día se incrementa la represión, el chantaje y la mentira contra la oposición democrática en Venezuela, encarnada en miles de estudiantes que hoy se encuentran procesados y otros amenazados de procesos con el objeto de intimidar y neutralizar sus reclamos. Estas voces claman al mundo ante la violación a sus derechos fundamentales y el recrudecimiento de la crisis económica, que paraliza día a día la economía gracias al despilfarro, la corrupción y el mal manejo económico ocasionado por las políticas estatizantes del socialismo del Siglo XXI.

Que el gobierno venezolano está utilizando la vieja práctica de los dictadores totalitarios de invocar la conspiración, el golpe de estado y la judicialización de cualquier imputación falsa a los dirigentes y líderes opositores, como la efectuada el día de ayer contra el distinguido Alcalde Mayor de Caracas don ANTONIO LEDEZMA. Este acto que se viene a sumar a la detención ilegitima del líder opositor Leopoldo López y de muchos otros Alcaldes y valientes opositores que su único pecado es disentir contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por lo anterior, exigimos la puesta en libertad de los presos políticos mencionados y el cese inmediato de la represión. Igualmente demandamos de todos los organismos mundiales que defienden la democracia y los derechos humanos, su intervención para lograr poner fin a estos actos que enlutan y ponen zozobra a la familia venezolana.

POR LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD

Armando Calderón Sol
Presidente Unión de Partidos Latinoamericanos

Publicidad