Cennect with us

DEPORTES

Eduardo Colón se llevó la primera etapa de Vuelta Independencia

Publicado

en

Eduardo Colón se llevó la primera etapa de Vuelta Independencia

Eduardo Colón se llevó la primera etapa de Vuelta IndependenciaEl pedalista boricua Eduardo Colón en tiempo de 4 horas, 44 minutos y 2 segundos, conquistó la primera etapa de la XXVI Vuelta Ciclística Independencia cuyo primer tramo recorrió 187 kilómetros desde el Parque Independencia hasta Punta Cana, en La Altagracia.

Un total de 120 pedalistas nacionales e internacionales, iniciaron el mediodía de ayer el rodaje de un evento que comprenderá ocho etapas y se correrán de manera global unos 1,154 kilómetros. La justa tendrá categoría 2.2, avalada por la Unión Ciclista Internacional.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, Roberto García Marquez, Embajador de Colombia, Bahig Mansour, de Embajador de Israel, Coronel, Julio César Hernández Olivero del Ejercito Dominicano, el Coronel Raqmon Antonio Santos Gomez encargado de deporte de la Fuerza Aerea de la Republica Domincana, asi como el Capitan de navio Jose Toribio Cambero encargado de deporte de la Armada Dominicana y Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

En el acto hablaron Luisín y Blas Díaz, quienes ponderaron la celebración una vez de la Vuelta Ciclística Independencia. Mejía tuvo a su cargo el banderazo de honor

La Etapa de este lunes

Para este lunes está programada la celebración de la segunda etapa, la cual comprenderá el recorrido Santo Domingo (salida parque del Rosal en la avenida San Vicente de Paul y recorrerá Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís con retorno a Santo Domingo en el Faro a Colón. La salida será a las 12 del mediodía.

Publicidad