Cennect with us

INTERNACIONALES

Escándalo por donaciones irregulares en Japón afecta al primer ministro

Publicado

en

niponTOKIO.- Un escándalo por donaciones irregulares afecta al gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) que dirige el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Ha trascendido que Abe recibió en 2012 y 2013 donaciones de empresas subsidiadas, algo que prohíbe la ley nipona, lo que le ha generado grandes críticas en los últimos días.

De acuerdo a los datos publicados, la oficina del PLD de la circunscripción número 4 de la prefectura de Yamaguchi, donde concurre Abe, recibió 620.000 yenes (5.160 dólares) en donaciones cedidas por Industrias Ube.

Esta compañía química con sede en Osaka percibió del Ministerio de Economía, Comercio e Industria subvenciones por valor de unos 34 millones de yenes (283.215 dólares) en 2012 y 2013.

La ley de control de financiación de partidos prohíbe a una compañía realizar cualquier tipo de donación durante el año siguiente a la fecha en la que el Gobierno le notificó la concesión de las ayudas.

«El primer ministro dice que es cierto que se recibieron estas donaciones, aunque asegura que no conocía el hecho de que estas compañías habían cobrado subsidios», manifestó.

Publicidad