Cennect with us

DEPORTES

28 árbitros trabajarán en la Liga Dominicana de Fútbol

Publicado

en

28 árbitros trabajarán en la Liga Dominicana de Fútbol

28 árbitros trabajarán en la Liga Dominicana de FútbolLa Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que cuenta con un total de 28 árbitros que actuarán en los partidos del torneo que inicia este 8 de marzo. Cada jornada consta de cinco partidos a dirigir durante cada una de las 18 rondas de liga regular, además de las semifinales y final.

“Todos son árbitros muy calificados. Los mejores que existen en el país”, informó Carlos Ramírez, Director de Competición de la LDF. Entre éstos citó a Sandy Vásquez y Juan Carlos Hidalgo, ambos internacionales.

Vásquez es un árbitro con experiencia mundialista que ha tomado parte en las diferentes competiciones de la Copa del Caribe y está ranqueado entre los mejores de la región, siendo su última actuación la pasada Copa Concacaf sub-20 celebrada en enero en Jamaica, donde tuvo una destacada participación.

También ha elogiado las participaciones que ha tenido Milagros Carmona, quien también ha sido designada para trabajar en partidos correspondientes a torneos preolímpicos, mundiales femeninos y otras eliminatorias continentales.

Cita además a Juan Antonio Alix, Jorianni Carvajal y Yahaira Astacio, entre otros, los cuales pueden “muy bien” trabajar como asistentes.

Agregó que de los 28 árbitros seleccionados, esos seis citados tienen la escarapela (credencial) FIFA que incluye a dos colegiados principales y cuatro asistentes o auxiliares.

Explicó que tras un proceso de preparación dirigido por José Esteban Martínez, Jefe de Árbitros, se han escogido los mejores jueces del país para este reto que supone la LDF.

Publicidad