Cennect with us

Opiniones

Un Mensaje a la Conciencia

Publicado

en

reyPOR CARLOS REY.-

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:

«Tengo veinticinco años, soy médica y nací en un hogar cristiano. Hace tres años conocí a mi actual novio. El problema es que él es musulmán de Senegal. Es un hombre maravilloso, respetuoso, de buenos sentimientos y sé que me ama. Hace un mes me pidió que me casara con él. Cuando lo conocí, estaba distanciada de la iglesia.

»No sé qué debo hacer. Lo amo y me encantaría ser su esposa, pero eso implicaría dejarlo todo: mi familia y a Jesucristo. Este sentimiento de miedo mezclado con el de culpa me tiene bloqueada. Sólo el pensar en terminar esta relación y sentir que le hago daño destroza mi corazón.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»… Cuando las personas toman decisiones basadas en sus emociones, esas decisiones por lo general no son sabias ni prudentes…. Una decisión que es para toda la vida, como es la de elegir esposo, debe tomarse basada en la realidad, la evidencia y la lógica, y no en la emoción.

»Usted dice que estaba distanciada de la iglesia cuando conoció a su novio, pero ahora reconoce que casarse con él implica abandonar su fe en Jesucristo. Eso tiene muchísima importancia. Nos lleva a preguntarle: ¿Cree usted en lo que enseña la Biblia? El apóstol Pablo enseñó que aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador no deben unirse con los que no creen en Él como su Salvador.1

»… Así como usted considera importantes las creencias que profesa, las que él profesa son importantes para él. ¿Por qué habría usted de estar dispuesta a dejar sus creencias cuando es evidente que él no está dispuesto a abandonar las suyas?

»¿Acaso su novio consideraría abandonar a la familia de él? Usted dice que tendría que dejar la suya si optara por casarse con él. Por supuesto, los matrimonios que triunfan requieren de sacrificio y de la disposición a ceder, pero cuando uno solo de los cónyuges hace todos los sacrificios, hay un desequilibrio que no es ni grato ni saludable….

»Usted dice que se siente culpable, pero no especifica qué acciones le han generado esos sentimientos de culpa. Lo más probable es que se trate de su conciencia recordándole que se ha alejado del amor de Dios y de la libertad del pecado que ofrece Cristo. Para tomar decisiones sabias, usted necesita la ayuda de Dios. No permita que la culpa que siente impida que acepte el perdón que le ofrece Cristo y la ayuda y la fortaleza que le esperan. Dígale sí a Cristo, y dígale no a todo lo que pudiera perjudicar su relación con Él.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 328.

Publicidad