Cennect with us

ECONOMIA

ABA participa en II Semana Económica y Financiera del Banco Central

Publicado

en

ABA participa en II Semana Económica y Financiera del Banco Central

ABA participa en II Semana Económica y Financiera del Banco CentralLa Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que estará presente desde este lunes en la II Semana Económica y Financiera del Banco Central con todas sus iniciativas de educación financiera y cultura bancaria para contribuir con la formación ciudadana en esta materia.

El gremio que agrupa a los 17 bancos múltiples del país cuenta con un “stand” actualizado con un diseño de última generación para exhibir al público mensajes y publicaciones que permiten entender el funcionamiento del sistema financiero; orientar sobre cultura bancaria y explicar conceptos básicos para la buena gestión de las finanzas personales.

Como novedad, la ABA presentará un libro en impresión digital que contiene ensayos escritos por sus economistas Manuel González, Julio Lozano y Katherine Cabral sobre diferentes aspectos del sistema bancario en el año 2014 y sus aportes al desarrollo de la economía de dominicana y al bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, la institución tendrá a disposición del público sus historietas de educación bancaria y financiera (fascículos), cedidos por la Asociación Bancaria de Perú y adaptados a la cultura dominicana. También, la guía para el mejor uso de la tarjeta de crédito como instrumento de pago, ediciones recientes de su boletín trimestral y las ofertas de formación académica para este año.

La estación de la ABA en la II Semana Económica y Financiera cuenta, además, con un monitor para exhibir su portal de internet, concebido como un centro virtual de información con decenas de documentos e informaciones de interés, así como un video que orienta respecto al correcto llenado de los cheques y su blog corporativo con testimoniales sobre el crédito y su influencia en la calidad de vida de las personas.

Asimismo, la institución tendrá activa su estructura de comunicación web 2.0 para interactuar con el público a través de sus redes sociales en twitter, facebook y youtube.

Acerca de la ABA

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Inc. (ABA) es la entidad que reúne todos los bancos de servicios múltiples que operan en nuestro país. Fundada en 1979, es la voz unificada y de representación de los bancos múltiples en sus relaciones con la sociedad y sus instituciones, con el fin de consolidar y promover el desarrollo del sector bancario, la cultura financiera en la población y colaborar institucionalmente en el progreso y desarrollo socioeconómico.

Publicidad