Cennect with us

DEPORTES

Bebo Hernández da victoria a RD en Copa Davis

Publicado

en

Bebo Hernández da victoria a RD en Copa Davis

Bebo Hernández da victoria a RD en Copa DavisJosé (Bebo) Hernández, le dio el tercer punto a República Dominicana en la serie de Copa Davis ante Barbados.

El triunfo del dominicano sobre Haydn Lewis por 5-7, 6-1, 6-2, 6-2 da al país el boleto para disputar por segunda vez el derecho de avanzar al playoff del Grupo Mundial. Esta vez sucederá en casa contra Ecuador en julio próximo.

«Las oraciones llegaron hasta allá arriba y hoy fue un día con viento, pero mucho menos que en los días anteriores. Sin quitarle mérito a Darian (King), el viento es su jugador número uno fue el factor que más nos complicó, pero gracias a Dios pudimos salir adelante», declaró Hernández al concluir el encuentro.

Esta es la tercera vez que República Dominicana remonta de un 1-2 en una serie; las anteriores fueron contra Costa Rica en 1990 y Venezuela en 2009.

Por el lado de Barbados, es la primera serie que pierden como locales desde 1990, cuando cayeron ante Colombia, y así ven cortada su racha de cinco enfrentamientos ganados de manera seguida.

Para llegar al quinto partido, la primera raqueta dominicana Víctor Estrella doblegó a Darian King en tres sets corridos, iniciando la jornada.

Con un pulso inquebrantable en todo el encuentro y con la determinación de buscar el triunfo, Estrella venció a Darian King en poco más de dos horas de partido por 6-4, 6-4, 6-2.

Publicidad