Cennect with us

POLITICA

Vargas Maldonadol dice igualdad de derechos a la mujer será locomotora social

Publicado

en

Vargas Maldonadol dice igualdad de derechos a la mujer será locomotora social

Vargas Maldonadol dice igualdad de derechos a la mujer será locomotora socialEl presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este domingo que la igualdad de oportunidades a las mujeres irrumpirá en la sociedad dominicana como una locomotora que contribuirá a mejorar la economía, los avances institucionales y los servicios públicos, incluyendo la actividad política.

Dijo que consciente de esa realidad, y dada la entrega con que las mujeres abordan sus responsabilidades el PRD tiene comprometido su apoyo a las iniciativas de las diputadas de todos los partidos para aprobar una ley que dé igualdad de oportunidades a mujeres y hombres en los cargos legislativos y municipales.

Recordó que por iniciativa del doctor José Francisco Peña Gómez, el PRD fue el primer partido que estableció la cuota positiva del 33 por ciento en favor de las mujeres, antes de que se hiciera ley, y en la pasada convención “aprobamos una reforma estatutaria que establece la proporción 50-50 en los puestos de dirección, reforma dirigida a avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida nacional.

Vargas hizo los pronunciamientos en el marco de una kermesse pasadía familiar organizado por la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Fedomusde. Miguel elogió la originalidad de la actividad, que se efectuó en el patio de la casa nacional y que formó parte de las celebraciones del Día de la Mujer, que dio oportunidad al intercambio fraternal entre muchas familias perredeístas.

El presidente y candidato presidencial del PRD reconoció que se han logrado algunos avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres, pero aún es mucho lo que falta y para lograr su materialización las mujeres saben que cuentan con el PRD.

Vargas estuvo acompañado por Peggy Cabral, presidenta fundadora de Fedomusde, el diputado Fiquito Vásquez, director nacional de campaña, y Janet Camilo, quien también fue presidenta de la federación de mujeres perredeístas.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de Fedomusde, Mary Sánches, Julissa Hernández, secretaria general, Minerva Casalinovo,directora de campaña de las mujeres; las diputadas Aracelis Duarte, Silvia García, Wendy Romero, Miosotis Sánchez y Amancia de la Cruz, vicepresidenta del PRD, asi como Sandra Grullón y Olivia Liz, presidentas provincial y municipal de Fedomusde en Santiago, entre otras.

Publicidad