Cennect with us

ECONOMIA

Autoridades monetarias se interesan por programa de inclusión financiera APAP

Publicado

en

Autoridades monetarias se interesan por programa de inclusión financiera APAP

Autoridades monetarias se interesan por programa de inclusión financiera APAPLas máximas autoridades del Banco Central mostraron interés por el programa de servicios financieros inclusivos en lengua de señas, que desarrolla la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) para personas sordas.

El gobernador Héctor Valdez Albizu y la vicegobernadora Clarissa de la Rocha visitaron el stand de APAP en la Semana Económica y Financiera, que por segundo año consecutivo se realiza en la sede de la institución rectora de la política monetaria con el auspicio de la fundación Child & Youth Finance Internacional.

Acompañados por miembros de la Junta Monetaria, Valdez Albizu y de la Rocha aprendieron expresiones en lengua de señas como “bienvenidos al Banco Central”, “ahorro” “hola”, “gracias y “adiós”, guiados por el presidente de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), Tommy Guzmán.

Los altos funcionarios del Banco Central intercambiaron impresiones con ejecutivos de APAP, la primera y única entidad financiera del sistema en desarrollar un modelo de atención y educación inclusivo, con personal de negocios entrenado en lengua de señas.

Bajo el programa de inclusión financiera “APAP Todos”, el 50% de las sucursales y oficinas de la entidad bancaria cuenta con personal entrenado para atender directamente a personas sordas que demandan servicios financieros.

En adición, la entidad inició un ciclo de talleres de educación financiera en lengua de señas para los estudiantes de los centros de la Escuela Nacional de Sordos con presencia en las principales provincias del país.

Asimismo, desarrollará este jueves 12 de marzo al mediodía un conversatorio con la participación de César Asiático, director Ejecutivo de Junior Achievement, representantes de UNAPEC y el presidente de ANSORDO, con el propósito de promover la inclusión y la educación financiera para personas sordas.

Para la segunda versión de la Semana Económica y Financiera, que se desarrolla del 9 al 13 de marzo, APAP instaló un stand educativo en el que están presentes representantes de ANSORDO y personal de la entidad financiera para promover el programa APAP Todos.

Publicidad