Cennect with us

Opiniones

De Balaguer a Quique Antún

Publicado

en

vavPor Virgilio Álvarez Bonilla.-

El Partido Reformista ya tiene candidato presidencial, el Ing. Federico Antún Batlle fue escogido por la Asamblea Ordinaria del Partido el pasado domingo 22 de febrero, por consenso y a unanimidad de los delegados presentes en la referida reunión partidaria. Se convierte de ese modo Quique, en el décimo cuarto candidato presidencial del reformismo en poco más de medio siglo de existencia. Sólo la figura egregia de Joaquín Balaguer quien fue candidato en nueve ocasiones ha podido llevar al reformismo al poder, haciéndolo en siete ocasiones. Los demás candidatos miembros del partido, Jacinto Peynado, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro, no lograron una votación estimable para competir con sus contrincantes en los torneos electorales en que participaron.

El Partido Reformista, con una larga historia de participación en la vida política de la nación, ha estado desde la desaparición de su máximo líder y fundador Joaquín Balaguer, sumido en un letargo electoral, que lo ha llevado a alianzas con otras fuerzas políticas en busca de no desaparecer definitivamente.

Sin embargo, el clamor de sus miembros, ha sido escuchado por sus directivos. La participación con candidaturas propias, dará al reformismo la oportunidad de demostrar que si se puede competir electoralmente, si se tiene la convicción como en efecto, de que el partido está vivo y en capacidad de ofrecer al electorado una opción diferente, que complazca las grandes mayorías nacionales.

El reto al que se enfrenta Quique Antún es singularmente difícil, no sólo porque lo asume en un momento de dificultad partidaria, donde es necesario revivir el entusiasmo del electorado, sino porque su compromiso con el reformismo, infiere seguir las huellas del balaguerismo histórico del que sin dudas él ha sido digno interprete por actitud propia y por tradición de sus ancestros. No podemos determinar en este momento hasta donde llegará la merecida candidatura de Quique, de lo que estamos seguros es, que el candidato reformista reúne las condiciones necesarias para representar el Partido con gallardía, coraje y decisión, su trabajo en el reformismo que data de su temprana juventud, así lo garantiza.

Publicidad