Cennect with us

DEPORTES

Equipo de RD avanza a la siguiente fase en el tenis infantil

Publicado

en

Equipo de RD avanza a la siguiente fase en el tenis infantil

Equipo de RD avanza a la siguiente fase en el tenis infantilEl equipo masculino de República Dominicana aseguró su clasificación para el “main draw” de la Word Junior Tennis Competition (WJTC), que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participación de los mejores jugadores de 14 años de Centroamérica y El Caribe.

Los dominicanos ganaron sus dos partidos de sencillos ante Curazao y estarán en busca de un boleto para asistir a una eliminatoria a celebrarse en mayo en Boca Ratón, Miami frente a los sembrados Estados unidos, Canadá y México.

Erick Guzmán dispuso 6-4, 6-0 de Joop Olthof, mientras que Luis Jaguer derrotó a Xaveam Van Wijk, para asegurar la victoria de los locales ante los curazoleños y de paso lograr clasfificar, aun quedando pendiente la celebración del partido de dobles. Las muchachas no corrieron la misma suerte y quedaron eliminadas tras perder su serie de tres partidos ante Guatemala.

Franchely Reynoso perdió 6-1, 6-0 ante María Gabriela Rivera, mientras que en el segundo sencillo Lia Espinal cayó 6-1, 6-1 ante Rut Galindo.

En los dobles, las criollas también sucumbieron, Lía Espinal y Salime Peña, 6-1, 6-1 contra Nathalie Hernández y María Gabriela Rivera. Otros equipos que se clasificaron en masculino fueron Guatemala y Costa Rica.

De unos cuatro grupos, clasifican dos equipos en cada grupo al cuadro principal para completar 8 equipos; en masculino serán definidas las posiciones del 9 al 16 y en femenino del 9 al 12.

En masculino participan 16 equipos y en femenino 12, entre los que se encuentran Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá. Jaguer, Erick Guzmán y Robert Méndez, con su capitán Robinson Tavárez, mientras que en femenino por Lía Espinal, Franchely Reynoso y Salimé Peña, con su capitán Elvis Espinal.

Publicidad