Cennect with us

DEPORTES

Barcelona continúa invicto en torneo LDF; Cibao y Atlántico ganan

Publicado

en

Barcelona continúa invicto en torneo LDF; Cibao y Atlántico ganan

Barcelona continúa invicto en torneo LDF; Cibao y Atlántico gananBarcelona Atlético quedó solo en el liderato del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) al superar 2-0 al Atlético Vega Real, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Parque del Este de esta capital.

Asimismo, Cibao FC sacó un victoria 1-0 ante la Universidad O&M, en un apretado desafío celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, mientras que Atlántico de Puerto Plata sacó una contundente victoria 4-1 ante los Delfines del Este en encuentro efectuado en el estadio del complejo Ashton School del sector El Higuero.

Barcelona Atlético logró su tercera victoria al hilo y se encuentra invicto liderando la tabla de posiciones al completarse la tercera fecha de la LDF, sumando 9 puntos, dos más que Cibao FC que tiene 7.

Peter Byers abrió el marcador temprano. Apenas se habían jugado cinco minutos y logró un tiro desde fuera del área para dar ventaja temprana a Barcelona Atlético que resistió los ataques constante de una delantera de Vega Real que amenazaba constantemente en busca de un empate.

El otro gol que sentenció la victoria de Barcelona Atlético se produjo en el segundo período, cuando se habían jugado apenas 8 minutos de la segunda mitad y 53 minutos del tiempo global, cuando Christian Turiso cobró con éxito una falta de penalti.

El partido se mantuvo bien cerrado, con ataques y contraataques de ambos conjuntos, pero con un Barcelona Atlético que no cedió espacios para mantener imbatible su marco.

Fue la tercera victoria en tres salidas para Barcelona Atlético, que aún no ha permitido gol, mientras que Vega Real sufrió su primera derrota, con dos empates.

Cibao FC 1, O&M 0

De su lado, Cibao FC alcanzó una merecida victoria 1-0 ante la universidad O&M, tras un disputado encuentro celebrado en el parque Panamericano. Es la segunda victoria al hilo que obtiene el equipo de Santiago que queda sólo en la segunda posición, dos puntos menos (7) que los líderes del Barcelona Atlético.

La primera mitad fue intensa, pero sin anotación, aunque se produjeron varias jugadas peligrosas alrededor de ambas porterías.

El gol de Cibao FC se produjo en el minuto 68, después de recibir un balón logró burlar dos jugadores y realizar un certero disparo que se convirtió en el único gol del partido.

Es la segunda victoria para Cibao FC, mientras que la universidad O&M sufrió su segundo revés, con un triunfo.

Atlántico FC 4, Delfines del Este 1

En otro partido que cierra esta tercera jornada de la LDF, escenificado en el estadio del complejo Ashton School, Atlántico FC logró una victoria 4-1 ante sus anfitriones Delfines del Este.

Atlántico FC tomó cómoda ventaja en la primera mitad del partido con un 2-0, al momento de irse al descanso, con goles de José Tafarel, al cobrar con mucha certeza un tiro directo de aproximadamente 40 metros cuando se habían jugados los primeros diez minutos del partido.

Ocho minuto antes de irse al descanso, Adelson Agustín marcó el segundo (minuto 37), después de recibir un balón y entrar dribleando hasta el área chica y burlar al portero.

Al reiniciarse el segundo período, el atacante Jorge Marquez, produjo el tercer gol, en el minuto 59, para dar ventaja cómoda a los puertoplateños, pero los Delfines del Este no se dieron por vencidos y lograron descontar en el minutos 63, mediante Ramonate Excelente que cobró un penalti que se convirtió en gol.

Previamente Similian Rosse recibió una falta que fue penalizada con tiro desde los once metros.

El cuarto gol fue producido por Jonathan Carabali, para dar otra vez triunfo 4-1 al Atlántico FC que obtiene su primer palmar en la justa, mientras que los Delfines del Este sufren su tercera caída, aunque jugando buen fútbol.

Las posiciones

Al completarse la tercera jornada, Barcelona está de líder con 9 puntos, seguido de Cibao FC, que tiene 7, mientras que Atlético Pantoja suma 6, San Cristóbal, Bauger FC y Atlántico FC tienen 4 cada uno, universidad O&M 3, seguido por Vega Real y Moca, con dos tantos cada uno y Delfines del Este no han logrado punto todavía.

Publicidad