Cennect with us

ECONOMIA

Aduanas ofrece Laboratorio a Agricultura para investigar frutos afectados por mosca del Mediterráneo

Publicado

en

Aduanas ofrece Laboratorio a Agricultura para investigar frutos afectados por mosca del Mediterráneo

Aduanas ofrece Laboratorio a Agricultura para investigar frutos afectados por mosca del MediterráneoEl director general de Aduanas, Fernando Fernández, ofreció el laboratorio de investigación científica de la institución para analizar frutas, vegetales y otro producto agrícola que puedan estar afectados por la llamada Mosca del Mediterráneo.

Fernández, dijo que la Dirección General de Aduanas está preparada para emprender acciones conjuntas con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones públicas y privadas, que contrarresten los efectos de la mencionada mosca.

Asimismo, el director de la DGA informó que próximamente Aduanas elaborará con Agricultura un protocolo que sirva además a otras instituciones oficiales, en donde se establezca la participación de éstas en temas de investigaciones científicas que protejan al país y al sector productivo nacional.

“Aunque aún no ha llegado ningún caso para investigar, nosotros, en el laboratorio de investigación de esta Dirección General de Aduanas, estamos en la mejor disposición y en la condiciones de analizar y determinar si los productos agrícolas –frutas o vegetales- de la República Dominicana, tienen alguna enfermedad o contienen niveles de pesticidas o agroquímicos que traspasen las normas sanitarias establecidas por los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea”, dijo.

Dijo que esa oferta de asistir en las instalaciones del centro de Investigación, está dirigida a los productores agrícolas y hortícolas de todo el país, y de forma especial a los productores de frutas, vegetales y bananos (guineos), que colocan parte de su producción en de Estados Unidos y de Europa.

Manifestó que Aduanas está para asistir a los productores agropecuarios dominicanos, para garantizar y certificar la calidad sanitaria de sus productos.

Publicidad