Cennect with us

NACIONALES

Senado aprueba proyecto de ley de Seguridad Privada

Publicado

en

Senado aprueba proyecto de ley de Seguridad Privada

Senado aprueba proyecto de ley de Seguridad PrivadaEl Senado aprobó hoy, en primera lectura, el proyecto de ley de Seguridad Privada.

En la sesión de hoy, además, fue sancionado el proyecto de ley que crea el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).

Los legisladores aprobaron una resolución sobre los Acuerdos Multilaterales de Comercio e Inversiones.

También, una resolución que conforma una Comisión Especial para el seguimiento a las propuestas de los sectores productivos para el desarrollo de sus capacidades ante la eliminación de los aranceles en el DR-CAFTA.

De igual manera, fue aprobada una resolución que solicita al Poder Ejecutivo transferir al Curve-UASD las instalaciones del Centro Educativo de Formación Técnica y Oficios, que construye el Ministerio de Educación en Pontón, municipio La Vega.

Asimismo, sancionaron una resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a Ramón Rodríguez Santos (Negro Santos).

Otras iniciativas

En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley sobre la Seguridad de la Biotecnología.

También fueron sancionados varios proyectos de leyes entre los que figura el Consejo Económico y Social de la República Dominicana y que el designa con el nombre de María del Rosario Aguilera Grisanty, el politécnico del sector San Pie, de la ciudad San Fernando del Montecristi, provincia Montecristi.

Además, el que reorganiza e integra las secciones El Salado y Duyey, del municipio Higüey, provincia La Altagracia; el que crea el Instituto Cartográfico Militar y el que designa con el nombre José de Jesús Sánchez Pérez, el polideportivo de la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

Los legisladores, también, aprobaron en primera lectura dos proyectos que modifica la Ley No. 155-14, del 28 de abril del 2014, que designa con el nombre de doctor Luis Enrique Adames Feliz, el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Elías Piña; así como el que designa con el nombre del maestro Tavito Vásquez, un calle de la urbanización Corimar, en el kilómetro 9 ½ de la carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la autopista 30 de Mayo del Distrito Nacional.

Publicidad