Cennect with us

DEPORTES

MLB y Ministerio de Deportes firman acuerdo para fomento de la educación y el deporte

Publicado

en

MLB y Ministerio de Deportes firman acuerdo para fomento de la educación y el deporte

MLB y Ministerio de Deportes firman acuerdo para fomento de la educación y el deporteLa oficina de Major Legue Baseball (MLB) en la República Dominicana y el Ministerio de Deportes firmaron un acuerdo de colaboración mutua para la ampliación en el país de la plataforma del béisbol, promoviendo y fomentando el deporte y la educación.

El acuerdo también persigue mantener un apoyo con donaciones de utilería deportiva a fin de fomentar el crecimiento de esa disciplina a todos los niveles en el país.

Igualmente impartir clases, talleres, entrenamientos y seminarios relativos al béisbol y la formación en busca de un desarrollo integral del ciudadano.

El acuerdo fue firmado por el director de la Asociación Major League Baseball en la República Dominicana, licenciado Rafael Oscar Pérez Taveras; y por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El viceministro Marcos Díaz, quien preside la Comisión Nacional de Deporte Universitario, dijo que ambas instituciones estarán de la mano en la organización de torneos nacionales y regionales, tanto en béisbol como en softbol a nivel escolar y universitario.

El acuerdo establece que la oficina de MLB y el Ministerio de Deportes estarán unidos en el Programa RBI, mediante el cual se busca incentivar el deporte y la educación cívica en los jóvenes de escasos recursos que no tienen la oportunidad de jugar béisbol o softbol como medio de recreación sana, precisó el licenciado Pérez.

Entre los programas que se darán colaboración mutua, además del RBI, está el Umpire Camp, impartido por árbitros con vasta experiencia y participación en juegos de post temporadas en las Grandes Ligas, con el objetivo de capacitar jóvenes que buscan convertirse en árbitros profesionales.

Incluye el Programa de Desarrollo de Entrenadores, que procura extender los conocimientos en el deporte a fin de crear entrenadores mejor preparados.

También entra el Programa Release, que tiene como objetivo apoyar y ayudar a los jóvenes que no pudieron completar su sueño de mantenerse como jugadores profesionales. A ellos se les impartirán cursos y se procurará que puedan completar sus estudios académicos.

Se procurarán becas de inglés en una institución reconocida para que jóvenes ligados al deporte puedan alcanzar las herramientas adicionales.

Los firmantes se hicieron acompañar del viceministro Díaz; del Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa; el inmortal del deporte Juan –Pina- Ortiz, y de Ismael Jansen, de la oficina de MLB en el país.

El doctor Fernández Mirabal dijo que “este acuerdo fortalece el deporte escolar y universitario, que es un eje básico de la política de nuestro gobierno”.

“Este esfuerzo va unido a todos los esfuerzos que ya se están haciendo en el Ministerio de Deportes a favor del deporte escolar y universitario”.

Publicidad