Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina dice la mejor estrategia es el bienestar de los pueblos

Publicado

en

Presidente Medina dice la mejor estrategia es el bienestar de los pueblos

Presidente Medina dice la mejor estrategia es el bienestar de los pueblosCIUDAD DE PANAMÁ.- La mejor estrategia para reducir la pobreza y la desigualdad es la construcción de prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos.

Así lo planteó esta tarde el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, al hablar en el encuentro de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y Estados Unidos de América, SICA-EUA, realizada aquí en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Encadenamiento productivo, gran oportunidad para la región

Danilo Medina habló de las grandes oportunidades que ofrece el encadenamientro productivo para nuestra region e insistió en que debemos apostar a esto como estrategia común de desarrollo y como una forma efectiva de reducir la inseguridad, el tráfico de drogas y otros males que nos afectan.

Resaltó que Estados Unidos puede jugar un rol de relevancia en esta estrategia, en la que podría ser el equivalente de China en Asia, y asumir el liderazgo regional, porque, –reiteró–, la major política migratoria, de seguridad, de lucha contra la corrupción y demás males, es el bienestar de nuestros pueblos.

Cálido saludo a Barack Obama

Previo a la reunión SICA-Estados Unidos, Danilo Medina compartió con su homólogo norteamericano Barack Obama y otros dignatarios que participan en la Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

Con un cálido saludo, los jefes de Estados estrecharon los lazos de confraternidad y amistad que existe entre ambas naciones.

Durante su gestión presidencial esta es la segunda ocasión en que Danilo Medina se reúne, junto a los presidentes del SICA, con Barack Obama. La primera tuvo lugar en el año 2013, en Costa Rica.

Precisamente en esa cumbre, el presidente dominicano fue enfático al afirmar que República Dominicana está decidida a jugar un papel más activo en la integración centroamericana en la búsqueda de implementar una política exterior centrada en la gente y sus necesidades.

De comercio y facilidades para la inversión

Como parte de su agenda, el presidente dominicano también sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, interesados en conocer sobre las condiciones y facilidades que ofrece República Dominicana para la inversión.

Reiteraron la invitación al jefe de Estado para que participe en el próximo encuentro anual de Cámaras de Comercio del mundo que se efectuará en Washington a finales de este año.

Publicidad