Cennect with us

Noticias

Dejarán en avenidas vendedores ambulantes, pero se van limpiavidrios, parqueaderos y pedigüeños

Publicado

en

calleLa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que dejará por el momento a los vendedores ambulantes en las intersecciones de avenidas y calles de la Capital, pero con mayores controles, al tiempo que advirtió que los «limpiavidrios”, “parqueaderos” y pedigüeños no serán permitidos en esos lugares.

“Hemos enfocado nuestras acciones en sacar de las intersecciones y distintas vías a limpiavidrios, pedigüeños y parqueadores; mientras que a los venduteros se les ha dado una tregua”, afirmó la AMET.

El organismo encargado de regular el tránsito aclaró que el accionar no significa que a los vendedores ambulantes se les permitirá quedarse en las intersecciones de manera permanente, sino que su situación será socializada con otras instancias para buscar una salida.

Al dar a conocer la medida, a través de una nota de prensa, agregó que se ha conversado con varios vendedores ambulantes y se han comprometido a no obstruir el tránsito durante sus actividades.

La AMET reiteró que seguirán las acciones contra los “limpiavidrios” y “parqueadores” que se encuentran en algunas intersecciones y calles causando molestias a conductores.

“En el caso de los parqueadores tenemos decenas de denuncias de ciudadanos que afirman haber sido agredidos y amenazados cuando se niegan a pagar por la utilización del espacios públicos”, precisó.

Reiteró que en las últimas semanas más de 40 conductores, en su mayoría damas, han presentado quejas y denuncias contra de los denominados “limpiavidrios” y “parqueadores”.